Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En operaciones de control y seguridad, adelantadas por la Armada de Colombia en coordinación con la Policía, fueron incautados, en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, dos artefactos tipo semisumergible, presuntamente utilizados para el transporte de sustancias ilícitas.

La operación se llevó a cabo durante un allanamiento a una vivienda en este municipio, donde, las autoridades localizaron los artefactos sumergibles tipo parásito, en el patio trasero de la residencia. Durante el procedimiento, fueron capturados dos individuos identificados con los alias de “El Indio” y “El Veneco”, quienes, al parecer, eran integrantes del Grupo Armado Organizado Residual – GAOR E30 “Jaime Martínez” y serían los encargados de la fabricación, construcción y comercialización de estas estructuras, utilizadas para el tráfico de estupefacientes.

Así mismo, al momento de su captura, estos individuos tenían en su poder, la suma de 800 dólares en billetes de diferentes denominaciones, lo que indicaría, un posible vínculo con redes internacionales del narcotráfico.

Los dos capturados, los semisumergibles y el dinero incautado, fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía, para continuar con los trámites judiciales correspondientes.

La Armada de Colombia, navegando con la comunidad afro, continuará desarrollando operaciones de registro y control con el objetivo de debilitar las finanzas y capacidades logísticas de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Pacífico caucano.
Fuerzas Armadas de Colombia incautaron en Cauca dos artefactos semisumergibles que serían usados para el transporte de alcaloides
Fuerzas Armadas de Colombia incautaron en Cauca dos artefactos semisumergibles que serían usados para el transporte de alcaloides
------------------------ ------------------------