Embraer anunció hoy un pedido firme de seis aviones ligeros de ataque y entrenamiento avanzado A-29 Super Tucano por parte de un cliente no revelado. Este contrato será incluido en la cartera de pedidos del cuarto trimestre de 2024 y las entregas están programadas para 2026.
Las aeronaves estarán equipadas con capacidades mejoradas para realizar misiones como interdicción aérea en el campo de batalla, apoyo aéreo cercano, patrullaje marítimo, ataque marítimo y otras operaciones de defensa territorial.
“Estamos entusiasmados de anunciar nuevas ventas del A-29 Super Tucano, ya que consideramos que esta aeronave es ideal para muchas naciones en el mundo”, afirmó Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Embraer Defense & Security. “El A-29 lidera globalmente su categoría porque es un avión probado, confiable y altamente avanzado”.
Como plataforma multi-misión, el A-29 Super Tucano ofrece a las fuerzas aéreas versatilidad para misiones de reconocimiento armado, apoyo aéreo cercano, ataque ligero y entrenamiento avanzado, aumentando exponencialmente su disponibilidad y flexibilidad operativa. Su estructura robusta permite operar desde pistas no pavimentadas en entornos austeros, una ventaja clave en escenarios de operación exigentes.
El A-29 Super Tucano es líder global en su segmento, con más de 290 pedidos y un historial acumulado de más de 570,000 horas de vuelo, incluyendo 60,000 en combate. En 2024, Embraer confirmó nuevas ventas de esta aeronave a la Fuerza Aérea Portuguesa (en su versión A-29N), la Fuerza Aérea Uruguaya y la Fuerza Aérea Paraguaya.
Este nuevo contrato reafirma el posicionamiento del A-29 como una solución integral para operaciones de defensa en todo el mundo, combinando confiabilidad y capacidades avanzadas con un diseño adaptable a diversas misiones.
Embraer, con sede en Brasil, es una empresa global del sector aeroespacial con negocios en aviación comercial, ejecutiva, defensa y seguridad, y aviación agrícola. Diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, ofreciendo servicios y soporte posventa a sus clientes.
Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 9,000 aeronaves. En promedio, cada 10 segundos despega un avión fabricado por Embraer en algún lugar del mundo, transportando a más de 150 millones de pasajeros al año. Es el principal fabricante de aviones comerciales con capacidad de hasta 150 asientos y el mayor exportador de bienes de alto valor agregado en Brasil, con presencia industrial, oficinas y centros de distribución en América, África, Asia y Europa.
Embraer recibe pedido de seis A-29 Super Tucano de un cliente no revelado |