Saab ha recibido un pedido de BAE Systems para apoyar a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Europa con varios sistemas de radar Giraffe 4A. El contrato tiene un valor aproximado de $48 millones (525 millones de coronas suecas), y las entregas comenzarán en 2027.
El radar Giraffe 4A ofrecerá capacidades de vigilancia de largo alcance y defensa aérea de bases en un sistema altamente móvil para las operaciones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Europa.
“Giraffe 4A es un radar multifunción que brinda a los usuarios una gama de capacidades de vigilancia en apoyo de una defensa aérea integral”, explicó Erik Smith, presidente y CEO de Saab en los Estados Unidos. “Este sistema modernizará las operaciones de vigilancia de aeródromos de combate expedicionarios de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y fortalecerá las capacidades de detección, respondiendo a una necesidad crítica en el extranjero”.
El Giraffe 4A es un sistema digital de múltiples canales que incorpora la última tecnología Active Electronically Scanned Array (AESA). Saab fabricará y entregará los sistemas desde sus instalaciones en los Estados Unidos y Suecia.
BAE Systems Technical Solutions & Services Inc. es el contratista principal para este programa, que respalda a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Europa.
Saab es una empresa líder en defensa y seguridad cuya misión es ayudar a las naciones a proteger a sus ciudadanos y sociedades. Con más de 24,000 empleados, Saab impulsa constantemente los límites de la tecnología para crear un mundo más seguro y sostenible. La compañía diseña, fabrica y mantiene sistemas avanzados en aeronáutica, armas, sensores, sistemas de mando y control, y sistemas submarinos.
Saab Inc., subsidiaria estadounidense de Saab, proporciona tecnología avanzada y sistemas de apoyo a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (FAA), y socios internacionales y comerciales. Con sede en Syracuse, Nueva York, la empresa tiene unidades de negocio y empleados en diez localidades dentro de los Estados Unidos.
La Fuerza Aérea de Estados Unidos adquiere radares de defensa aérea Saab Giraffe 4A |