Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab ha recibido un pedido de BAE Systems para apoyar a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Europa con varios sistemas de radar Giraffe 4A. El contrato tiene un valor aproximado de $48 millones (525 millones de coronas suecas), y las entregas comenzarán en 2027.

El radar Giraffe 4A ofrecerá capacidades de vigilancia de largo alcance y defensa aérea de bases en un sistema altamente móvil para las operaciones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Europa.

“Giraffe 4A es un radar multifunción que brinda a los usuarios una gama de capacidades de vigilancia en apoyo de una defensa aérea integral”, explicó Erik Smith, presidente y CEO de Saab en los Estados Unidos. “Este sistema modernizará las operaciones de vigilancia de aeródromos de combate expedicionarios de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y fortalecerá las capacidades de detección, respondiendo a una necesidad crítica en el extranjero”.

El Giraffe 4A es un sistema digital de múltiples canales que incorpora la última tecnología Active Electronically Scanned Array (AESA). Saab fabricará y entregará los sistemas desde sus instalaciones en los Estados Unidos y Suecia.

BAE Systems Technical Solutions & Services Inc. es el contratista principal para este programa, que respalda a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Europa.

Saab es una empresa líder en defensa y seguridad cuya misión es ayudar a las naciones a proteger a sus ciudadanos y sociedades. Con más de 24,000 empleados, Saab impulsa constantemente los límites de la tecnología para crear un mundo más seguro y sostenible. La compañía diseña, fabrica y mantiene sistemas avanzados en aeronáutica, armas, sensores, sistemas de mando y control, y sistemas submarinos.

Saab Inc., subsidiaria estadounidense de Saab, proporciona tecnología avanzada y sistemas de apoyo a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (FAA), y socios internacionales y comerciales. Con sede en Syracuse, Nueva York, la empresa tiene unidades de negocio y empleados en diez localidades dentro de los Estados Unidos.
La Fuerza Aérea de Estados Unidos adquiere radares de defensa aérea Saab Giraffe 4A
La Fuerza Aérea de Estados Unidos adquiere radares de defensa aérea Saab Giraffe 4A
------------------------ ------------------------