El grupo EDGE, uno de los principales conglomerados mundiales de tecnología avanzada y defensa, junto con el Centro Gestor y Operativo del Sistema de Protección de la Amazonía (CENSIPAM), una entidad del Ministerio de Defensa de Brasil dedicada al monitoreo y protección de la Amazonía Legal y la Amazonía Azul, han firmado una carta de intención para la adquisición de un sistema de comunicaciones ultra seguro. Este sistema será implementado en colaboración con SIATT, una empresa brasileña especializada en armas inteligentes y sistemas avanzados de defensa, de la cual EDGE posee el 50% de participación.
El sistema de comunicaciones seguras integra el smartphone ultra seguro KATIM X3M de EDGE con el software de comando, control y enlace SATCOM desarrollado por SIATT, además de radios proporcionados por la Industria de Material Bélico de Brasil (IMBEL).
A través de una arquitectura abierta, el sistema permite la integración de tecnologías complementarias para garantizar interoperabilidad y facilitar el intercambio de información. Diseñada a medida, esta solución tiene aplicaciones significativas para clientes de EDGE que requieren comunicación confiable y altamente segura en entornos operativos remotos y desafiantes, tanto en Brasil como en América Latina.
La formalización de este acuerdo se llevará a cabo mediante la firma de una carta de intención durante la 8ª Mostra BID Brasil, evento que se realiza en el Centro de Convenciones Ulysses Guimarães, en Brasilia, hasta el 5 de diciembre.
Establecido en noviembre de 2019, el grupo EDGE de los Emiratos Árabes Unidos es líder mundial en tecnología avanzada, centrado en desarrollar soluciones innovadoras, ágiles y disruptivas para el sector de defensa y más allá. EDGE busca posicionar a los EAU como un centro global en sectores emergentes y fomentar el desarrollo de talentos altamente calificados.
Con enfoque en tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial (4IR), EDGE desarrolla capacidades soberanas para exportación y seguridad nacional. Su portafolio incluye tecnologías autónomas, sistemas ciberfísicos, robótica, materiales inteligentes y más. Con sede en Abu Dabi, EDGE agrupa más de 35 entidades en seis áreas principales: Plataformas y Sistemas, Misiles y Armas, Tecnologías Espaciales y Cibernéticas, Comercio y Apoyo a Misiones, Tecnología e Innovación, y Seguridad Interna.
SIATT es una empresa brasileña estratégica en el sector de defensa, especializada en el desarrollo de sistemas complejos. Entre sus proyectos destacados se encuentran los misiles antibuque MANSUP y MANSUP-ER, el misil antitanque MAX 1.2 AC y el sistema de monitoreo de la Amazonía Azul (SisGAAz). En 2023, EDGE adquirió el 50% de la compañía.
Fundada en 1985 y con sede en Río de Janeiro, CONDOR es líder global en tecnologías no letales (NLT) y una de las mayores exportadoras brasileñas de soluciones en defensa y seguridad. Sus instalaciones abarcan un millón de metros cuadrados e incluyen 18 laboratorios de investigación, además de un Instituto de Ciencia y Tecnología pionero.
CONDOR tiene presencia en más de 85 países, donde no solo promueve sus tecnologías, sino también el uso razonable y proporcional de la fuerza por parte de fuerzas de defensa y cuerpos de seguridad.
EDGE proporcionará un sistema avanzado de comunicación segura para una entidad del Ministerio de Defensa de Brasil |