Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

BAE Systems ha firmado dos contratos separados por un valor total de aproximadamente US$ 2.500 millones con Dinamarca y Suecia para la adquisición de nuevos vehículos de combate CV90.

Estos acuerdos forman parte de un nuevo contrato con la Organización de Adquisición y Logística del Ministerio de Defensa de Dinamarca (DALO) y la Administración de Material de Defensa de Suecia (FMV), que amplían la compra de vehículos CV9035MkIIIC para ambos países. Esta operación se basa en un contrato inicial firmado en mayo de 2024 entre BAE Systems y la FMV de Suecia.

Bajo los nuevos pedidos, Dinamarca adquirirá 115 vehículos CV9035MkIIIC, mientras que Suecia ha acordado la compra de 50 vehículos adicionales. El acuerdo también incluye vehículos adicionales destinados a Ucrania, financiados por ambos gobiernos. En conjunto, esto eleva el valor total de los contratos relacionados con los CV9035MkIIIC a aproximadamente US$ 2.500 millones, incluyendo repuestos, soporte logístico y programas de entrenamiento.

Mayor General Peter Boysen, jefe del Ejército Real Danés, destacó: "El vehículo de combate de infantería es un componente esencial de la brigada pesada que estamos desarrollando. Los 115 nuevos vehículos incrementarán significativamente la contribución de Dinamarca a la seguridad colectiva y a las operaciones internacionales. Sumados a los 44 vehículos existentes, contaremos con un total de 159 unidades, lo que nos brindará una fuerza sustancial también desde una perspectiva internacional".

Tommy Gustafsson-Rask, director general de BAE Systems Hägglunds, añadió: "Estos nuevos CV9035MkIIIC ampliarán las capacidades de las fuerzas armadas de Suecia y Dinamarca, proporcionando a sus tripulaciones una mejor conciencia situacional, mayor movilidad, protección y letalidad".

La nueva versión CV9035MkIIIC ha sido diseñada con los estándares del último programa de actualización de media vida del CV90 realizado para los Países Bajos. Los vehículos estarán equipados con una nueva torre, que representa un salto significativo en términos de diseño y funcionalidad. Este modelo ha sido desarrollado a partir de años de experiencia probada en combate, mejoras continuas y datos recopilados a través del Club de Usuarios CV90, que incluye las flotas de 10 países. La uniformidad de la plataforma del CV90 garantiza interoperabilidad tanto dentro de las naciones como entre ellas.

Los vehículos de combate de infantería CV90 de BAE Systems ofrecen capacidades de combate líderes a nivel mundial en la categoría de 20 a 38 toneladas. Pueden integrar una amplia gama de sistemas de armas, proporcionando a las fuerzas terrestres la capacidad de enfrentar cualquier objetivo a nivel global. Con un total de 1.900 vehículos pedidos en 17 variantes diferentes, el CV90 ha recorrido más de ocho millones de kilómetros y ha sido seleccionado por 10 naciones europeas, ocho de ellas miembros de la OTAN. Ha participado en combates en Afganistán y Ucrania, así como en operaciones en Liberia.
Dinamarca y Suecia adquieren nuevos blindados de combate CV90 por 2.500 millones de dólares
Dinamarca y Suecia adquieren nuevos blindados de combate CV90 por 2.500 millones de dólares
------------------------ ------------------------