Tras un planeamiento de inteligencia militar realizado en desarrollo al Plan Estratégico de Campaña Ayacucho -Tiempo 2- por la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, se logró dar un golpe contundente a la Estructura 1 Armando Ríos, en la vereda Termales, municipio de Calamar, Guaviare.
Tres combates se han presentado contra este grupo ilegal, los cuales han tenido el apoyo conjunto de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes permanentemente han estado sobrevolando la zona.
Como resultado un presuntamente integrante de esta estructura murió en el desarrollo de la operación militar; de igual forma, las tropas incautaron dos fusiles con mira, un arma de fuego corta, una lanza granadas, 2.427 cartuchos de munición de diferentes calibres, ocho granadas, tres artefactos explosivos improvisados, 16 proveedores, un medio de lanzamiento de artefactos explosivos, 10 metros de cordón detonante, dos tarros de pólvora negra, 31 uniformes camuflados, 28 equipos de campaña, 14 cíntelas, cinco chalecos, cinco brazaletes y una boina alusiva a las FARC, un radio de comunicaciones, diez cuadernos con información.
Al lugar de los hechos, ingresó vía aérea, la Policía judicial para realizar los actos urgentes, quienes posteriormente realizaron la extracción .
La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, continúa con la ofensiva en esta zona del sur oriente colombiano, reforzando el pie de fuerza para neutralizar todo accionar delictivo de los grupos armados organizados que ponen en riesgo la vida e integridad de la población.
Un terrorista de las FARC fue abatido en operación ofensiva del Ejército de Colombia en Guaviare |