Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de Estados Unidos ha adjudicado a Sikorsky, una empresa de Lockheed Martin, un contrato de Venta Militar Extranjera para suministrar 35 helicópteros UH-60M Black Hawk al Ejército Helénico. El acuerdo incluye no solo las aeronaves, sino también entrenamiento para el personal, equipos de entrenamiento y un paquete inicial de provisiones. Esta adquisición permitirá a Grecia fortalecer su capacidad de autodefensa y mejorar su interoperabilidad con la OTAN.

“Nuestra asociación con Grecia se extiende por décadas, y estamos complacidos de ver la confianza continua de la nación en los helicópteros Sikorsky”, comentó Hamid Salim, vicepresidente de Sistemas de Ejército y Fuerza Aérea de Sikorsky. “El helicóptero Black Hawk ofrece a Grecia una amplia gama de capacidades operativas y pertenece a un ecosistema global de más de 5,000 aeronaves Hawk operadas en 36 países de todo el mundo”.

Costas Papadopoulos, director ejecutivo de desarrollo de negocios internacionales para Grecia en Lockheed Martin, destacó la importancia del acuerdo: “Los nuevos UH-60M Black Hawk son una prueba más de la relación de largo plazo que Lockheed Martin mantiene con Grecia, sus Fuerzas Armadas y la industria de defensa local, relación que supera los 80 años”. Papadopoulos también destacó que estos helicópteros se sumarán a la flota griega de F-16V modernizados, nuevos MH-60R, F-16, C-130 y S-70B, además de los futuros F-35. Esta flota mejorada brindará a Grecia capacidades extendidas para operaciones aéreas, terrestres y marítimas, reforzando la seguridad nacional.

Gracias a su actual flota de helicópteros S-70B y los recientemente adquiridos MH-60R para la Armada Helénica, Grecia operará varias variantes de la familia Hawk. Esto le permitirá aprovechar las ventajas operativas y de sostenimiento derivadas de la uniformidad en su flota. El Black Hawk se distingue por su flexibilidad para realizar diversas operaciones en entornos desafiantes y a mayores distancias, incrementando la capacidad de supervivencia y efectividad general en misiones de seguridad del siglo XXI.

Lockheed Martin reafirmó su compromiso de apoyo a Grecia, ofreciendo capacidades como los F-35, F-16 y C-130, además de los helicópteros Hawk, que incrementarán la capacidad disuasoria del país y su interoperabilidad con naciones aliadas.

Con este acuerdo, Grecia se convierte en el duodécimo país europeo en operar el helicóptero Black Hawk. En 2024, el gobierno estadounidense ha adjudicado contratos a Sikorsky para fabricar y entregar un total de 84 helicópteros UH-60M Black Hawk a países de Europa, Asia, Oriente Medio y Sudamérica. Además, el 23 de octubre, Sikorsky recibió contratos para incrementar las flotas de Black Hawk en Austria, Brasil, Suecia y Tailandia, sumándose a las adquisiciones previas de Croacia, Jordania y Rumanía.
Grecia compró 35 helicópteros UH-60M Black Hawk de Lockheed Martin
Grecia compró 35 helicópteros UH-60M Black Hawk de Lockheed Martin
------------------------ ------------------------