Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) del Ejército de Brasil y la empresa SIATT firmaron, el 26 de septiembre, el contrato de licencia del misil antitanque MAX 1.2 AC, para producción y comercialización. Durante la ceremonia, realizada en las instalaciones del Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), en Marambaia, Río de Janeiro, el Ejército brasileño también anunció oficialmente el nuevo nombre del misil, anteriormente conocido como MSS 1.2 AC, ahora conocido como “MAX 1.2 AC”.

El misil MAX 1.2 AC es un misil antitanque con haz de haz, con un alcance de más de 2000 metros. El sistema de conducción de haz permite que el misil siga un rayo LÁSER dirigido por el operador hacia el objetivo, lo que lo hace extremadamente preciso y eficaz.

El nombre “MAX” es un homenaje al Sargento Max Wolf Filho, un héroe brasileño que sirvió con valentía en la Fuerza Expedicionaria Brasileña (FEB) durante la Segunda Guerra Mundial, participando en la Campaña Italiana. La elección de este nombre conlleva una conexión simbólica con el coraje y la determinación demostrados por el sargento en la batalla, valores que el misil MAX 1.2 AC también representa en su concepción y aplicación.

En los próximos años, el programa MAX 1.2 AC debería recibir inversiones para aumentar su alcance, desarrollar estrategias de vuelo autónomo, además de mejorar su capacidad de perforación, ampliarla a más de 1000 mm y aumentar la eficiencia contra blindaje reactivo. Los blindajes reactivos son sistemas que utilizan explosivos para reducir el impacto de los misiles antitanque, dificultando la penetración.

“Estas mejoras garantizarán una mayor capacidad para operar en ambientes de combate modernos, asegurando la modernidad y superioridad del sistema en relación a las necesidades de la defensa nacional”, afirmó Ricardo Ramos, Socio Director del SIATT. Este avance refleja el compromiso continuo de dotar a las Fuerzas Armadas de tecnologías avanzadas que garanticen la soberanía y seguridad del país.

El director general de SIATT, Rogério Salvador, destacó la importancia del trabajo conjunto entre la empresa y las Fuerzas Armadas, destacando los desafíos superados a lo largo de los años y el compromiso de SIATT con el desarrollo del sector de defensa. “Este contrato es el resultado de años de cooperación y esfuerzo conjunto, siempre en busca de la innovación y la excelencia, que son valores fundamentales para nuestro trabajo. Estamos orgullosos de contribuir a la capacidad de defensa de Brasil y fortalecer esta asociación con las Fuerzas Armadas”, destacó Salvador.

La firma del contrato de licencia entre la DCT del Ejército de Brasil y SIATT representa un hito importante en la colaboración entre las Fuerzas Armadas y la industria de defensa nacional, fortaleciendo la capacidad de Brasil para desarrollar tecnologías autónomas y modernas para proteger la soberanía nacional. El MAX 1.2 AC es un misil antitanque desarrollado para ofrecer precisión y efectividad en el campo, siendo parte esencial del sistema de defensa del país.

El evento estuvo presidido por el Comandante del Ejército, General de Ejército Tomás, y contó con la presencia de 8 generales del Alto Mando, entre ellos, el General de Ejército Furlan, Jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología; el General de Ejército Novaes, Comandante de Operaciones Terrestres; y el General de Ejército Lancia, Comandante de Logística.

La licencia del misil MAX 1.2 AC marca un paso más en la trayectoria de Brasil hacia la autosuficiencia en defensa y seguridad, además de reforzar el compromiso de valorar a los héroes que contribuyeron a la historia del país.
Ejército Brasileño y SIATT firman acuerdo de licencia para comercializar el misil antitanque MAX 1.2 AC
Ejército Brasileño y SIATT firman acuerdo de licencia para comercializar el misil antitanque MAX 1.2 AC
------------------------ ------------------------