Un helicóptero tipo Bell Huey II de la Fuerza Aérea Colombiana se accidentó la mañana de este domingo 29 de Septiembre de 204 en zona rural del municipio de Cumaribo ubicado en el centro del departamento de Vichada.
Fuentes castrenses confirmaron a Webinfomil.com que la aeronave, de matrícula FAC4441 impactó el terreno en un paraje desolado del departamento ubicado en el extremo oriental del país, cuando realizaba una misión de evacuación aeromédica entre el Grupo Aéreo del Oriente (GAORI) y la localidad de Cumaribo, Vichada.
A bordo de la aeronave se movilizaban ocho personas las cuales, según reportes preliminares, fallecieron en el siniestro aéreo.
El presidente de la república, Gustavo Petro, informó en sus redes sociales sobre el accidente y afirmó: "Lamento informar el fallecimiento de 8 miembros de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes se desplazaban en una misión humanitaria en el departamento del Vichada, su helicóptero se precipitó a tierra. Un abrazo de solidaridad a sus familias en medio de esta noticia que enluta al país".
Organismos de rescate locales y pobladores de la región adelantan en este momento las labores para recuperar las víctimas de este triste hecho que enluta a la Fuerza Aérea Colombiana.
Hasta el momento no se conocen las causas del siniestro, pero se espera que investigadores en accidentes aéreos de la institución se hagan presente en el lugar de los hechos para determinar el motivo exacto de la caída del helicóptero Bell Huey II. En este momento el grupo de investigación se alista para desplazarse al sitio de los hechos e iniciar las averiguaciones de tiempo, modo y lugar referente a lo sucedido con la aeronave.
En un comunicado de prensa la Fuerza Aérea Colombiana informó que: "La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar a la opinión pública que, luego de realizar una exhaustiva misión de búsqueda, fue encontrado el helicóptero FAC-4441, siniestrado en la vereda Garabato, municipio de Cumaribo, Vichada, mediante sistemas electroópticos de nuestras aeronaves, evidenciando que no hay sobrevivientes".
Los ocupantes de la aeronave fueron identificados como: Capitán Perilla Pinto Julián, Subteniente Durán Villareal Édgar, Técnico Segundo Caro Rincón Jhonattan, Técnico Tercero Duarte Barbosa Liceth, Técnico Cuarto Rojas Núñez Karel, Técnico Cuarto Montoya Ospina Luis, Técnico Cuarto Gutiérrez Bolívar Ana María, Técnico Cuarto González Ramírez María.
Las familias de los tripulantes a bordo de la aeronave, están siendo acompañadas por los profesionales de los equipos móviles de intervención familiar con los que cuenta la Fuerza Aérea, para recibir acompañamiento y apoyo, mientras se realizan las labores de rescate.
La Fuerza Aérea Colombiana lamentó profundamente la pérdida de los tripulantes del helicóptero FAC4441 y expresó condolencias y toda su solidaridad a las familias de los tripulantes. Cualquier información adicional será comunicada por la Fuerza Aérea oportunamente a las autoridades correspondientes y a todos los colombianos.
Ocho muertos dejó accidente de helicóptero Huey II de la Fuerza Aérea Colombiana en Vichada |