Rostec informó que la Fábrica de Aviación de Novosibirsk, parte del grupo PJSC Sukhoi, entregó recientemente un nuevo lote de cazabombarderos Su-34 a la Fuerza Aeroespacial Rusa. Este lote fue entregado al Ministerio de Defensa de la Federación Rusa. Los nuevos bombarderos pasaron exitosamente todas las pruebas en tierra y en vuelo.
“Los Su-34 entregados se caracterizan por su alto rendimiento en vuelo y amplias posibilidades de ataque. Estos aviones tienen una gran demanda en este campo. Se trata de aviones que utilizan municiones guiadas de precisión con un módulo de planeo y corrección unificado que han demostrado su gran eficacia en la zona de operaciones militares especiales”, dijo Vladimir Artyakov, primer director general adjunto de Rostec.
Los Su-34, diseñados para atacar objetivos terrestres y aéreo, forman parte importante del poder de ataque aéreo ruso en primera línea, ya que tiene una amplia gama de capacidades de combate que le permiten utilizar armas avanzadas, aumentar el alcance y capacidad de destrucción de objetivos en superficie, así como mejorar la precisión del ataque.
Este cazabombardero, capaz de realizar reconocimiento aéreo, puede operar en condiciones de contraataque, de día y de noche, en condiciones meteorológicas favorables y adversas, y prácticamente bajo cualquier condición operativa.
La Fuerza Aeroespacial Rusa recibió nuevos cazabombarderos Sukhoi Su-34 |