Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En su ruta de regreso a Brasil tras una impresionante exhibición en el Farnborough International Air Show en el Reino Unido, el KC-390 de Embraer realizó una parada estratégica en México para mostrar sus capacidades a la Fuerza Aérea Mexicana. El demostrador del KC-390, con registro PT-ZNG, aterrizó en la Base Aérea No. 1 en Santa Lucía, donde realizó una demostración de vuelo de una hora y media, destacando sus avanzadas características y capacidades.

México ha estado en la búsqueda de un reemplazo adecuado para sus envejecidos aviones de transporte C-130K y L-100-30 Hercules. La llegada del KC-390 de Embraer, con sus especificaciones, podría ser la solución que la Fuerza Aérea Mexicana ha estado esperando.

La visita del KC-390 a México forma parte de una gira más amplia, que incluyó una parada en Irlanda donde el avión también realizó demostraciones locales. Sin embargo, la visita a México es particularmente significativa debido a la larga y positiva relación entre ambos países. Embraer, el fabricante brasileño, recientemente cerró un importante acuerdo con la aerolínea estatal mexicana Mexicana de Aviación, que adquirió 20 aviones E2, fortaleciendo aún más los lazos comerciales y estratégicos entre Brasil y México.

El KC-390 de Embraer destaca por su aumento del 50% en velocidad y alcance en comparación con sus predecesores, y un incremento de 5,000 libras en el peso bruto máximo. Estas características, junto con menores costos operativos, mayor fiabilidad y mejor capacidad de mantenimiento, hacen del KC-390 una opción atractiva para la Fuerza Aérea Mexicana.

México ha estado considerando opciones para reemplazar sus aviones Hercules desde hace más de una década, incluyendo el C-130J Super Hercules y el Airbus A400M. Sin embargo, hasta la fecha, no se ha concretado ninguna adquisición. Los aviones actuales tienen ahora 10 años más de antigüedad desde que las primeras consideraciones de reemplazo fueron planteadas, lo que hace que la necesidad de renovación sea más urgente.

Aunque no hay confirmaciones oficiales sobre si la demostración del KC-390 en México resultará en un pedido firme, la combinación de las capacidades avanzadas del avión y la creciente relación entre México y Embraer sugiere un futuro prometedor para el KC-390 en la Fuerza Aérea Mexicana. La hora y media de vuelo de prueba podría ser un paso crucial para Embraer en su objetivo de expandir su presencia en el mercado de defensa internacional.

La decisión de México de invertir en el KC-390 podría llevar algún tiempo, pero la reciente demostración sin duda ha puesto al KC-390 como un contendiente fuerte para ser el próximo avión de transporte militar de la Fuerza Aérea Mexicana.
La Fuerza Aérea Mexicana probó el avión de transporte táctico Embraer KC-390
La Fuerza Aérea Mexicana probó el avión de transporte táctico Embraer KC-390
------------------------ ------------------------