Virgin Atlantic ha realizado un pedido en firme de siete aviones A330neo como parte de la transformación más amplia de su flota. Este acuerdo eleva el compromiso de Virgin Atlantic con el A330neo a un total de 19 aviones, proporcionando una economía mejorada.
El pedido se anunció durante el Salón Aeronáutico de Farnborough a bordo del A330neo de Virgin Atlantic, llamado 'Ruby Rebel' y registrado como GB-VSRB en honor al fundador Sir Richard Branson, para celebrar el 40 aniversario de la aerolínea.
Shai Weiss, CEO de Virgin Atlantic, dijo: "Hoy completamos la transformación de nuestra flota multimillonaria, con la compra de siete A330-900 adicionales, que sabemos que a nuestros clientes y a nuestra gente les encanta volar. Volar con la flota más joven es la palanca más disponible y significativa para descarbonizar la aviación de larga distancia y estamos orgullosos de operar una de las flotas más jóvenes y eficientes en combustible y carbono a través del Atlántico."
“Nuestra asociación especial con Airbus comenzó con la llegada de 'Lady in Red' en 1993, con nuestra llegada más reciente, 'Ruby Rebel', para celebrar nuestro 40 cumpleaños este año. Virgin Atlantic ha volado más de 60 aviones Airbus en las últimas tres décadas. Aunque no fuimos los primeros en la fiesta, han sido nuestros principales compañeros de baile, haciendo sonreír a nuestros clientes desde entonces.”
Christian Scherer, Director Ejecutivo de Airbus, Aviones Comerciales, dijo: "Estamos agradecidos por la decisión de Virgin Atlantic de expandir su flota de A330neo como parte de su estrategia para tener la flota más joven a través del Atlántico. El A330neo no solo ofrece un costo operativo por asiento inmejorable y una experiencia excepcional para el pasajero, sino que también mejora enormemente la eficiencia de la flota de Virgin Atlantic y contribuye a su camino hacia la sostenibilidad. Esperamos continuar esta colaboración fluida y exitosa durante muchos años."
El A330neo cuenta con la cabina Airspace, galardonada, que ofrece a los pasajeros una experiencia única, un alto nivel de comodidad, ambiente y diseño. Esto incluye más espacio individual, compartimentos superiores ampliados, un nuevo sistema de iluminación y acceso a los últimos sistemas de entretenimiento y conectividad a bordo.
Impulsado por los motores de última generación Rolls-Royce Trent 7000, el A330-900 es capaz de volar 7,200 millas náuticas (13,300 km) sin escalas. A finales de junio de 2024, la familia A330 había acumulado 1,798 pedidos en firme de más de 130 clientes en todo el mundo, incluyendo 319 A330neo de 30 clientes.
Al igual que todos los aviones Airbus, la familia A330 ya puede operar con hasta un 50% de Combustible de Aviación Sostenible (SAF). El fabricante tiene como objetivo que sus aviones sean capaces de operar con hasta un 100% de SAF para el año 2030.
Virgin Atlantic ordena siete aviones A330neo adicionales para completar la transformación de su flota |