Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En una ceremonia llevada a cabo el 24 de julio de 2024, Rheinmetall entregó el primer vehículo de combate de infantería (IFV) KF41 Lynx producido en el sitio de Zalaegerszeg a las fuerzas armadas húngaras. En representación del gobierno húngaro, asistió el Ministro de Defensa, Kristóf Szalay-Bobrovniczky. En nombre de Rheinmetall, Dr. Björn Bernhard, Jefe de Sistemas de Vehículos de Rheinmetall Europa, y Paul Walf, CEO de Rheinmetall Hungría, dieron la bienvenida a los invitados.

El primer Lynx de producción húngara se completó en diciembre de 2023. Tras exhaustivas inspecciones funcionales y aceptaciones de rendimiento y calidad, ahora se ha entregado oficialmente a las fuerzas armadas húngaras.

En Zalaegerszeg, el Grupo Rheinmetall opera el centro de competencia más moderno del mundo para la producción de vehículos blindados sobre orugas, en particular el innovador Lynx. La fábrica fue inaugurada en agosto de 2023.

Kristóf Szalay-Bobrovniczky, Ministro de Defensa de Hungría, destacó: “A menudo digo que la paz requiere fuerza, lo que significa muchos tipos de fuerza, y en este sentido, hemos ganado fuerza real y seria con Rheinmetall y en esta alianza, que enriquece significativamente a Hungría. Esta es una especie de asociación estratégica que es más que estrategia o asociación: es una verdadera alianza, y dentro de este marco, esperamos ganar el futuro para los húngaros, y estamos construyendo algo que perdurará para las próximas generaciones, y estamos fortaleciendo a Hungría”.

Dr. Björn Bernhard, Jefe de Sistemas de Vehículos de Rheinmetall Europa, expresó: “Estamos agradecidos de poder apoyar a las fuerzas armadas húngaras como socio industrial en el proyecto faro del Lynx. Ahora hemos alcanzado un hito importante dentro del proyecto. Con la producción del Lynx, estamos demostrando seriamente nuestro compromiso en la creación de valor local en Hungría y en la transferencia de tecnología al país. Este modelo también es transferible a otros países que puedan estar interesados en asociaciones similares”.

En agosto de 2020, el Ministerio de Defensa de Hungría encargó al Grupo Rheinmetall el suministro de vehículos de combate y servicios asociados por un valor superior a 2 mil millones de euros como parte de la iniciativa "Zrínyi 2026". Un total de 209 Lynx KF41 se suministrarán a las fuerzas armadas húngaras en siete variantes: IFV, vehículo de puesto de mando, vehículo de reconocimiento blindado, vehículo de control de fuego, portamorteros, vehículo médico y vehículo escuela de conducción. Un tanque de defensa aérea Lynx con una torreta Skyranger 30 también está en progreso como parte de otro contrato de desarrollo, colocado en diciembre de 2023.

En la primera fase de producción, Hungría recibirá 46 vehículos de combate de infantería Lynx de fabricación alemana para finales de 2025. El primer vehículo de esta serie se entregó en octubre de 2022. La producción de los vehículos restantes comenzó a finales de 2023 como parte de la empresa conjunta Rheinmetall Hungary Zrt., con una participación de Rheinmetall del 51% y del gobierno húngaro del 49%.

El moderno sitio de desarrollo y fabricación en Zalaegerszeg se inauguró en un área de aproximadamente 33 hectáreas como parte del complejo industrial ZALAZone en agosto de 2023. El sitio también incluye un centro de pruebas extensamente equipado con un túnel de tiro. Además de fortalecer la economía local, la fábrica también contribuye a promover la innovación y, sobre todo, crea alrededor de 300 empleos altamente calificados. Rheinmetall planea inversiones adicionales en el sitio en los próximos años para aumentar aún más la capacidad de producción. El establecimiento del IFV y otras variantes también fortalecerá el desarrollo de la economía y la industria de defensa húngaras.

Gracias a su diseño modular, el Lynx KF41 se caracteriza por su máxima adaptabilidad. Esto significa que se pueden cumplir precisamente los requisitos nacionales específicos del cliente húngaro. El moderno vehículo de combate de infantería impresiona con su armamento escalable, varias capas de protección, sistemas actualizables y la capacidad de asumir nuevos roles en solo unas horas después de una conversión completa.
Rheinmetall entregó a Hungría el primer blindado de combate (IFV) KF41 Lynx de fabricación nacional
Rheinmetall entregó a Hungría el primer blindado de combate (IFV) KF41 Lynx de fabricación nacional
------------------------ ------------------------