Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La ciudad de Cali se alista para recibir la COP16, el evento de biodiversidad más grande del planeta, en medio de estrictas medidas de seguridad tras amenazas de grupos armados. El general Erick Rodríguez, comandante del Comando Conjunto N° 2 Sur Occidente, anunció que se han tomado decisiones cruciales para garantizar el desarrollo seguro de la conferencia.

En un consejo de seguridad, se determinó implementar capacidades antiaéreas contra drones para proteger el evento. “Para la fecha del inicio de la COP16, tendremos capacidades antidrones para proteger el evento”, afirmó Rodríguez, destacando el uso de equipos avanzados de la Fuerza Aérea Colombiana.

La seguridad no se limitará a los sitios donde se llevarán a cabo las actividades de la COP16. Habrá protección en los ingresos a la ciudad y en áreas turísticas, hoteleras y restaurantes, a raíz de amenazas en la región. “Habrá equipos de seguridad desplegados en sitios clave para brindar tranquilidad a la población y a los visitantes”, mencionó Rodríguez.

El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubides, anunció que 11.000 soldados del Ejército y 500 miembros de la Fuerza Aérea estarán desplegados en áreas clave de la ciudad, como el aeropuerto y el centro de convenciones. Además, el coronel William Castaño, vocero de la Policía Nacional, indicó que se activará el ‘Plan Colibrí’ con más de 4.000 policías adicionales, sumando a los 6.720 ya presentes en la Policía Metropolitana de Cali.

Las Fuerzas Militares continúan realizando operaciones contra grupos armados en la región. “Hombres y mujeres de las Fuerzas Militares realizan operaciones para atacar el accionar de los grupos armados y cuidar la ciudad de Cali”, precisó Cubides.

Diego Hau, alcalde encargado de Cali, se mostró confiado en que las medidas de seguridad garantizarán el éxito del evento. “Este será un evento seguro, donde los caleños serán los más beneficiados”, valoró Hau.

El despliegue coordinado con la Policía Nacional busca crear un ambiente seguro antes, durante y después del evento. “Habrá seguridad antes y después de la COP16, además de la puesta en marcha del ‘Plan Colibrí’”, subrayó Castaño.
Fuerzas Militares de Colombia prometen blindar la COP16 con sistemas antidrones
Fuerzas Militares de Colombia prometen blindar la COP16 con sistemas antidrones
------------------------ ------------------------