Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Aproximadamente 75 paracaidistas de la 82.ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos, estacionados en Fort Bragg, Carolina del Norte, junto con 40 miembros del Ejército del Sur de Estados Unidos, llegaron a Colombia para participar en un ejercicio conjunto de asalto aerotransportado con sus contrapartes colombianas.

Durante el ejercicio, que inició el pasado 25 de julio, los paracaidistas estadounidenses y colombianos realizaron una inserción de entrenamiento desde aviones Lockheed Martin C-130 'Hércules' de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea Colombiana. Este entrenamiento fue seguido de ejercicios tácticos diseñados para simular la captura y control de un aeródromo.

El personal experto de ambos países practicó la colaboración de manera conjunta y coordinada, con el objetivo principal de construir interoperabilidad y compartir experiencias estratégicas y tácticas.

El ejercicio multinacional tiene como propósito reafirmar las capacidades de las fuerzas militares, compartir doctrinas, tácticas, técnicas y procedimientos, así como aumentar el entrenamiento y facilitar la operación multilateral con las fuerzas militares de la región.

Este tipo de entrenamientos son una herramienta valiosa y una oportunidad para fortalecer la lucha contra las amenazas transnacionales, combatir el narcotráfico, intercambiar información y entrenamiento, identificar áreas críticas, reforzar la seguridad y lograr resultados contundentes contra las diversas amenazas a la soberanía de los países.

Colombia participó con elementos de la División de Fuerzas Especiales y el Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército Nacional, así como con el componente aéreo de la Fuerza Aérea Colombiana, que incluyó aeronaves tipo C295 y C130, helicópteros y unidades de transporte aeromédico.

Por su parte, Estados Unidos participó con 75 paracaidistas de la 82.ª División Aerotransportada de Fort Bragg, Carolina del Norte, 40 miembros del Ejército del Sur de EE. UU. y aviones C17 y C130J.

El Comando Sur de los EE. UU. realiza rutinariamente ejercicios multinacionales con socios estratégicos y aliados en toda América Latina y el Caribe para fortalecer las asociaciones, desarrollar la preparación y aumentar la interoperabilidad. Este ejercicio aerotransportado ilustra el compromiso duradero de Estados Unidos en el hemisferio occidental.
Arriban a Colombia paracaidistas de la 82 División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos
Arriban a Colombia paracaidistas de la 82 División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos
------------------------ ------------------------