Raytheon ha ganado un segundo contrato este año, por valor de $1,200 millones, para proporcionar componentes principales del sistema de defensa aérea y de misiles Patriot a Alemania, ya que el país envía sistemas adicionales Patriot a Ucrania.
Raytheon recibió un contrato previo —por la misma cantidad— de Alemania para sistemas Patriot en marzo. Raytheon entregará cuatro unidades de fuego Patriot completas bajo el contrato anterior y cuatro unidades de fuego bajo el nuevo acuerdo, según un portavoz de la compañía.
Alemania, junto con Estados Unidos y Rumania, acordaron recientemente donar baterías adicionales de Patriot a Ucrania mientras el país devastado por la guerra continúa defendiendo su territorio de la invasión rusa que comenzó en febrero de 2022.
El contrato proporcionará radares Patriot Configuración 3+, lanzadores, estaciones de mando y control, repuestos y soporte, dijo Raytheon, una empresa de RTX, en un comunicado del 11 de julio.
El dominio de Patriot en Ucrania ha atraído una nueva atención y posibles clientes de todo el mundo. Alemania es un usuario de larga data de Patriot. Patriot sirve como la defensa aérea de 19 países.
"Patriot sigue siendo el baluarte probado y verdadero de la defensa aérea y de misiles, en el que confían nuestros clientes globales para disuadir la agresión y defender sus intereses", dijo Tom Laliberty, presidente de sistemas de defensa terrestre y aérea de Raytheon, en el comunicado. "Con cada sistema Patriot adicional, Alemania está mejorando sus propias defensas aéreas y fortaleciendo la postura defensiva de la OTAN".
Alemania también está involucrada en una coalición de estados europeos que han ordenado conjuntamente hasta 1,000 misiles Patriot por un valor aproximado de $55,000 millones. La Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN está gestionando la compra entre Alemania, Países Bajos, España y Rumania y adjudicó un contrato de producción y entrega de $5,500 millones para los misiles a una empresa conjunta entre Raytheon y MBDA Alemania.
Alemania compra más sistemas antiaéreos Patriot mientras refuerza la defensa aérea de Ucrania |