Rheinmetall presentó su nuevo tanque, el KF51-U, en Eurosatory 2024. Este tanque está equipado con una torreta no tripulada de alta tecnología, anteriormente conocida como CUT (Concept Uncrewed Turret). El armamento principal del KF51-U es el Sistema de Futuro Cañón de 130 mm, con una longitud de cañón de 51 calibres. Este cañón se alimenta mediante un cargador automático situado en la parte trasera de la torreta, con capacidad para 25 proyectiles.
La torreta también incluye una ametralladora coaxial calibre .50 y una estación de combate controlada, equipada con un sistema de armamento principal esclavo de sensor (MSSA), que incorpora una ametralladora Rheinmetall RMG762 de tres cañones giratorios. Este sistema permite mantener un fuego continuo, incluso si uno de los cañones se recalienta.
Los miembros de la tripulación del KF51-U están equipados con ópticas de visión diurna y nocturna, además de telémetros láser integrados. El tirador utiliza los modernos sistemas SEOSS 400s. Tanto observadores como tiradores pueden operar de manera independiente, asignar y atacar objetivos. Esto proporciona al KF51-U capacidades de Hunter-Killer y Killer-Killer.
El KF51-U también está equipado con un sistema eléctrico de control de fuego, equipos C4I, y otros componentes del sistema de sensores, incluido un sensor meteorológico. El sistema SAS (Sistema de Conciencia Situacional) garantiza una superioridad situacional. Además, el tanque cuenta con sistemas de protección activa y pasiva, como el Sistema de Protección Activa APS o Iron Fist, así como sistemas de protección soft-kill como el sistema de ocultación rápida MUSS y ROSY, que protegen a la tripulación contra una amplia gama de amenazas enemigas.
Rheinmetall presentó su nuevo tanque de guerra KF51-U con torreta no tripulada |