Durante las primeras misiones del ejercicio multinacional denominado Resulte Sentinel 2024 que se lleva a cabo en Perú, se fortalece la interoperabilidad entre los países participantes.
Desde aeronaves KC-130H de la Fuerza Aérea del Perú, C-130J Super Hércules, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, C295 de la Fuerza Aérea Colombiana, entre otras, se realizan saltos de paracaidismo militar en diferentes modalidades como infiltración a gran altura - baja altura, caída libre, lanzamiento de carga entre otras, con el propósito de unificar las técnicas, tácticas y procedimientos para el desarrollo operaciones combinadas.
Así, en las bases aéreas de La Joya y Vítor en Arequipa, los comandos y tripulaciones entrenadas en operaciones especiales, de combate y transporte, refuerzan sus conocimientos para ponerlos a disposición en caso ser necesario, ante una emergencia por desastre natural o alteraciones del ordel público.
Países como Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia y Perú mantendrán sus operaciones en este entrenamiento que abarca los dominios aéreo, espacial y ciberespacial.
La Fuerza Aérea Colombiana continúa adquiriendo y compartiendo sus habilidades y capacidades con el objetivo de enfrentar posibles amenazas que impacten a la región, elevando así los estándares de operatividad.