Un dron israelí se estrelló en el Líbano tras ser alcanzado por un sistema antiaéreo, anunció en la mañana del lunes el ejército israelí, mientras el movimiento Hezbolá afirmó haberlo derribado.
“Un misil tierra-aire fue lanzado hacia un dron de la FAI (Fuerza Aérea Israelí) que operaba en el espacio aéreo libanés”, indicó el ejército en un comunicado. “El dron fue alcanzado y cayó en territorio libanés”, agregó sin precisar dónde ocurrió.
Por su parte, Hezbolá afirmó el domingo que derribó un dron israelí tipo Hermes 450 que sobrevolaba el sur de Líbano, “en la región de al Aishiyah”. El grupo islamista proiraní precisó haber derribado el dron “en apoyo al pueblo palestino”.
“El incidente está siendo investigado”, dijo el ejército israelí, que afirmó que la aviación atacó posteriormente el sitio del lanzamiento del misil.
Israel anunció a fines de febrero que atacó posiciones de Hezbolá en Baalbek, en el este de Líbano, en represalia por un disparo de misil tierra-aire que había destruido un dron en el sur de Líbano. La región de Baalbek, en la meseta de Becá fronteriza con Siria, es un bastión de Hezbolá.
La violencia transfronteriza ha dejado al menos 375 muertos en el Líbano, en su mayoría combatientes, pero también 70 civiles, según un balance de AFP. En tanto, 11 soldados y ocho civiles han muerto en el norte de Israel, según el ejército.
Terroristas de Hezbolá derribaron un dron Hermes 450 israelí en el Líbano |