El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha emitido una determinación aprobando una posible Venta Militar Extranjera al Gobierno de Japón del Sistema de Armas Tomahawk y equipos relacionados por un costo estimado de $2.35 mil millones de dólares . La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa entregó la certificación requerida notificando al Congreso sobre esta posible venta hoy.
El Gobierno de Japón ha solicitado la compra de hasta doscientos (200) Proyectiles de Todo Tipo (AUR) Tomahawk Bloque IV (RGM-109E); hasta doscientos (200) AUR Tomahawk Bloque V (RGM-109E); y catorce (14) Sistemas de Control de Armas Tácticas Tomahawk (TTWCS). También se incluye el soporte para el Sistema de Armas Tomahawk (TWS) y los Centros de Software de Distribución de Misión (MDSSC)), así como contenedores; estudios de viabilidad; software; hardware; capacitación; mantenimiento no programado de misiles; repuestos; apoyo en servicio y otros elementos relacionados con la logística y el soporte del programa.
Esta venta respaldará los objetivos de política exterior y los objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un importante aliado que es una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en la región del Indo-Pacífico.
La venta propuesta mejorará la capacidad de Japón para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al proporcionar un misil convencional de superficie a superficie de largo alcance con un importante alcance de operación que puede neutralizar las amenazas en aumento. Japón no tendrá dificultades para incorporar estos elementos a sus fuerzas armadas.
La venta propuesta de este equipo y soporte no alterará el equilibrio militar básico en la región. La empresa principal será Raytheon, con sede en Tucson, Arizona, y la implementación de esta venta no tendrá un impacto adverso en la preparación de defensa de los Estados Unidos.
Estados Unidos aprobó la venta de 400 misiles crucero Tomahawk a Japón por 2350 millones de dólares |