Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Gran Bretaña anunció este viernes que enviaría dos barcos de la Marina Real, aviones de vigilancia de la Real Fuerza Aérea y unidades de Marines al Mediterráneo oriental para brindar respaldo a Israel en su guerra contra Hamas.

El objetivo del despliegue es brindar "apoyo práctico a Israel y sus socios en la región, y ofrecer disuasión y seguridad", mientras que los aviones Boeing P-8 'Poseidon' comenzarían a patrullar el viernes para "rastrear amenazas a la estabilidad regional, como la transferencia de armas a grupos terroristas", informaron las oficinas del primer ministro y del ministerio de Defensa en un comunicado de prensa.

La fuerza de tareas de la Marina llegaría al Mediterráneo oriental la próxima semana también como medida de contingencia para apoyar los esfuerzos humanitarios.

Según el anuncio oficial, también se están enviando tres helicópteros Merlin y una compañía de Royal Marines y el primer ministro Rishi Sunak ha ordenado que se refuercen las fuerzas militares en Israel, Chipre y en toda la región para "apoyar la planificación de contingencias y los esfuerzos de los países vecinos para hacer frente a cualquier repercusión de la inestabilidad en Israel”.

El anuncio se produjo un día después de que Sunak prometiera el apoyo inquebrantable de Gran Bretaña en una llamada telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, subrayado por el envío a Israel del secretario de Asuntos Exteriores, James Cleverly, el miércoles pasado.

"Debemos ser inequívocos al asegurarnos de que el tipo de escenas horribles que hemos visto esta semana no se repitan", dijo Sunak. "Junto con nuestros aliados, el despliegue de nuestro ejército de clase mundial apoyará los esfuerzos para garantizar la estabilidad regional y evitar una mayor escalada.

"Nuestros equipos militares y diplomáticos en toda la región también apoyarán a los socios internacionales para restablecer la seguridad y garantizar que la ayuda humanitaria llegue a los miles de víctimas inocentes de este bárbaro ataque de los terroristas de Hamás", añadió el primer ministro.

Mientras tanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores informó que estaba alquilando vuelos para evacuar a ciudadanos británicos varados en Israel después de que al menos ocho aerolíneas suspendieran los vuelos al país y se esperaba que el primer avión despegara el jueves desde Tel Aviv. Pero pese al anuncio, hasta este viernes por la mañana no había despegado aún ningún vuelo, por lo que desde el ministerio de Asuntos Exteriores estaban trabajando para concretarlos “lo antes posible”.
 Gran Bretaña enviará buques de guerra, aviones y tropa al Mediterráneo en apoyo a Israel
------------------------ ------------------------