El Departamento de Defensa Nacional de la República de Filipinas anunció la adquisición de tres nuevos aviones C-130J-30 Super Hércules de Lockheed Martin a través de una venta comercial directa. Al elegir el C-130J, Filipinas se une a otras 21 naciones que confían en el Super Hércules para respaldar sus requisitos de misiones de transporte táctico.
El perfil de misión táctica requiere una aeronave probada que ofrezca resultados operativos conocidos y capacidades al operar en condiciones ambientales y geográficas desafiantes. El C-130J-30 proporciona estas características y más a la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF), que operará estos nuevos Super Hércules. Se espera que los tres aviones sean entregados en 2026.
Filipinas es un operador de C-130 desde principios de la década de 1970, cuando recibió su primer Hércules. La PAF actualmente opera una flota mixta de C-130 heredados para respaldar misiones críticas de ayuda humanitaria, militares y de socorro en casos de desastres naturales en toda la región del Indo-Pacífico. Las tripulaciones de la PAF operarán el C-130J-30, la versión alargada del C-130J que ofrece un espacio de carga adicional de cinco metros. La mayor potencia, alcance, integración, espacio y capacidad del Super Hércules respaldarán a las tripulaciones de la PAF en el cumplimiento de requisitos de misiones tácticas complejas y en evolución.
"Las tripulaciones de la Fuerza Aérea de Filipinas han demostrado durante mucho tiempo para lo que está diseñado el C-130: llegar a cualquier lugar, en cualquier condición, para llevar esperanza y ayuda donde más se necesita", afirmó Rod McLean, vicepresidente y director general de la línea de negocios de Movilidad Aérea y Misiones Marítimas de Lockheed Martin. "Es un honor seguir sirviendo a Filipinas con el C-130 más avanzado y capaz jamás producido. El Super Hércules proporciona a la Fuerza Aérea de Filipinas una interoperabilidad y capacidad sin igual, respaldando requisitos de misiones desafiantes en la región del Pacífico".
Con su nueva flota de C-130J, Filipinas se convierte en parte de una red global de operadores de Super Hércules y ofrece a la PAF una comunalidad sin igual entre socios aliados, acceso a una sólida comunidad de apoyo internacional, una cadena de suministro activa, un programa de actualización de bloque innovador y oportunidades de formación con otros operadores de C-130J en todo el mundo.
El conocimiento previo de la PAF sobre la aeronave Hércules y la infraestructura existente también permiten una transición sin problemas entre las plataformas, en comparación con la introducción de una variante completamente nueva de aeronave en una flota, lo que requiere un tiempo y una inversión significativos que pueden prolongar la preparación de la flota.
El C-130J Super Hércules es el estándar probado en el transporte táctico, proporcionando una mezcla única de versatilidad y rendimiento para completar cualquier misión, en cualquier momento y en cualquier lugar. Hasta la fecha, 26 operadores en 22 naciones forman parte de la flota global de C-130J. Lockheed Martin ha entregado más de 525 C-130J Super Hércules en 10 variantes de misión.
Filipinas adquiere tres C-130J-30 Super Hércules para su Fuerza Aérea |