La flota de cazas F-16 de la Fuerza Aérea Turca va a ser modernizada en un paquete que incluye actualizaciones de hardware y software, y una nueva aviónica, además de la integración de un Sistema GCAS automático.
El Departamento de Estado de Estados Unidos ya ha aprobado la modernización, pero ahora está pendiente de la aprobación del Congreso estadounidense para poder llevarse a cabo la operación, que fue anunciada por la Agencia de Cooperación y Seguridad de la Defensa (DSCA).
Según ha dicho esta agencia, "Esta venta propuesta apoyará la política exterior y los objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos, ayudando a mejorar la interoperabilidad de Türkiye con la OTAN y garantizar la seguridad de vuelo de los aviones F-16 existentes de Türkiye. la venta propuesta de este equipo y apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región".
Desde mediados del 2019, la Fuerza Aérea turca busca formas de modernizar su flota de cazas al anularse un pedido de más de 100 cazas F-35 derivado de una compra de material ruso por parte de Turquía.
La Fuerza Aérea de Turquía actualizará sus F-16 Fighting Falcon |