La Armada Bolivariana de Venezuela realiza desde el pasado jueves 26 de enero el ejercicio Inter-Escuadrón 2023 liderado por el Grupo de Tarea 23.1 en el que participan diez buques de guerra y dos helicópteros de la Aviación Naval del país caribeño. Los juegos de guerra navales se realizan en los mares occidentales del país bolivariano, precisamente en el Archipiélago de Los Monjes y muy cerca de la zona marítima en disputa con la República de Colombia.
En estas maniobras navales participan tres patrulleros oceánicos de vigilancia del tipo Avante 2200: El AB Guaiquerí (PO-11), el AB Yekuana (PO-13), y el AB Kariña (PO-14); así mismo participan dos buques del tipo Avante 1400: El AB Guaicamacuto (GC-21) y el AB Yavire (GC-22), al igual que los buques de desembarco clase Capana (AB Goajira y AB Los Llanos), el patrullero de Combate AB Patria, el remolcador de altura AB Almirante Francisco de Miranda y el buque logístico AB La Asunción.
Esta flotilla, que incorpora casi la totalidad de las unidades mayores actualmente en servicio con la Armada Bolivariana, realizó ejercicios y maniobras de escolta de fuerzas navales, formaciones de combate, patrullaje, tiro naval con cañones y asaltos a unidades por parte de Fuerzas Especiales.
El Ministro de Defensa de Venezuela, General Vladimir Padrino López afirmó: "La inmensidad de nuestro mar vuelve a ser testigo del arrojo de nuestros marinos y del apresto operacional de la Armada Bolivariana.Vaya mi felicitación a las tripulaciones que participaron en el Ejercicio Inter-Escuadrón I-2023 ¡Seguimos a toda máquina! ¡Navegando al Bicentenario!".
La Armada de Venezuela desplegó toda su flota para el Ejercicio Inter Escuadrón 2023 |