Volaris renovó su certificación IOSA (IATA Operational Safety Audit) hasta 2023, cumpliendo así la octava recertificación consecutiva para Volaris México y la primera para Volaris Costa Rica.
La auditoría para evaluar el cumplimiento del estándar IOSA contempla más de 900 requisitos sobre los sistemas de gestión de seguridad operacional y calidad de las aerolíneas en rubros como la organización, administración y control a nivel corporativo, operación de las aeronaves, despacho y control de vuelos, ingeniería de operaciones y de mantenimiento, seguridad de la aviación civil, operaciones de sobrecargos, operaciones terrestres y de carga.
Las normas y prácticas recomendadas IOSA son desarrolladas por especialistas de IATA, de organizaciones internacionales y de aerolíneas, y son continuamente actualizadas. Asimismo, IOSA adopta los requisitos de seguridad operacional descritos en los anexos de la OACI.
Al concluir satisfactoriamente las auditorías, IATA emitió a favor de Volaris México la renovación de su registro IOSA con fecha de vigencia al 31 de agosto del 2023, mientras que, para Volaris Costa Rica, se renovó el registro con fecha de vigencia al 4 de junio del 2023.
“El logro de este objetivo fundamental para la compañía no hubiera sido posible sin el compromiso y dedicación de todos los Embajadores involucrados en cada una de las fases del proyecto, lo cual nos permite mantenernos como una de las aerolíneas más seguras del mundo y como un referente de transporte aéreo en la región de America”, comentó José Luis Suárez Durán, vicepresidente de Volaris.
El registro IOSA fortalece la estrategia y visión de negocio, pues coloca a Volaris dentro de un selecto grupo de aerolíneas que cumplen con los más altos estándares internacionales en términos de calidad y seguridad operacional.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.