Recientemente, Wingo, recibió un avión adicional para su flota, y por esta razón anuncia el incremento de su capacidad en el mercado de vuelos tanto nacionales como internacionales, con la adición de 1.3 millones de asientos para volar en toda su red. Todo en línea con su plan de expansión para consolidarse como la aerolínea bajo costo favorita de Latinoamérica.
“Gracias la aceptación que ha tenido Wingo, durante la fase de reactivación post pandemia por parte de los viajeros colombianos, hemos emprendido un ambicioso plan de crecimiento con el que ya hemos duplicado el número de aviones de nuestra flota y que hoy nos permite poner más sillas en el mercado para todos los que quieren volar a precios bajos, con calidad y buena onda” aseguró Juan Sebastián Molano, Gerente de Comunicaciones de Wingo. “Con este anuncio, fortaleceremos nuestra presencia en más de 11 países a lo largo de Latinoamérica y el Caribe mientras continuamos nuestra consolidación como una de las aerolíneas bajo costo con mayor proyección de la región”.
Este incremento en el número de asientos que Wingo tiene ahora en el mercado, le permitirá a la aerolínea adicionar más vuelos en las rutas que ya opera mientras continúa explorando posibles nuevos destinos para ofrecer a todos los colombianos que quieren volar con gusto y no con costo.
En este sentido, a partir del 27 de marzo de 2022 Wingo aumentará sus vuelos en las siguientes rutas nacionales:
- Cartagena-San Andrés: de 2 a 3 vuelos por semana.
- Bogotá-Santa Marta: hasta 12 vuelos semanales en temporada alta.
- Bogotá-Cartagena: 12 vuelos por semana.
- Bogotá-Medellín: la aerolínea ofrecerá 10 frecuencias semanales.
- Bogotá-Cali: Wingo tendrá 9 vuelos a la semana entre las dos ciudades.
Desde su llegada al mercado, Wingo se ha consolidado como la aerolínea de bajo costo más grande de Colombia en cuanto al número de rutas internacionales operadas; y con este aumento de capacidad, la aerolínea también incrementará sus vuelos al exterior. Algunos de esos aumentos disponibles a partir de marzo de 2022 son:
- Bogotá-Panamá: la aerolínea pasará de ofrecer 4 a 7 vuelos semanales.
- Cali-Panamá: pasará de 3 a 4 frecuencias semanales.
- Medellín-Panamá: esta ruta tiene un aumento del 125% pasando, a partir de marzo de 2022, a 7 vuelos semanales.
- Bogotá-Quito: en esta ruta, Wingo sumará dos nuevos vuelos semanales, para pasar de 4 a 6.
- Bogotá-Guayaquil: Wingo alcanzará 4 vuelos semanales, aumentando así un 100% en comparación con la capacidad que ofrece hoy en día.
Además, Wingo continuará apostándole a ser la aerolínea que posibilita a miles de colombianos sus viajes al Caribe latinoamericano, una de las zonas más paradisiacas del mundo. Razón por la cual también ha aumentado sus vuelos en muchas de las rutas que opera desde Colombia hacia estos destinos soñados:
- Bogotá- Cancún: A partir de marzo de 2022, la aerolínea ofrecerá 10 vuelos semanales.
- Bogotá- Punta Cana: 5 vuelos por semana, adicionando así uno más a los que ofrecen actualmente.
- Bogotá- Santo Domingo: 6 frecuencias semanales.
- Medellín-Cancún: 4 vuelos por semana para que muchos más paisas tengan la posibilidad de viajar a Cancún sin pagar más.
- Medellín-Punta Cana: también se aumentará a 4 vuelos semanales la operación de Wingo en esta ruta.
- Cali-Cancún: esta ruta aumenta a 3 vuelos semanales con horarios muy convenientes para los caleños que quieran vacacionar en este destino de talla mundial.
Con este importante robustecimiento de la capacidad, Wingo continuará democratizando el transporte aéreo bajo costo de calidad y consolidándose como una de las low cost con mayor proyección de la región.