En hechos que son materia de investigación, en la vereda Campo Alegre del municipio de Teorama, Norte de Santander, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 11 fueron objeto de un atentado terrorista cuando adelantaban operaciones de control militar de área y protección de activos estratégicos del Oleoducto Caño Limón Coveñas.
Resultado de este hecho fueron asesinados el cabo segundo Cristian Oliveros Preciado, el soldado profesional Jesús Alfonso Carrillo Zabala y el soldado profesional Yeisson Doncel Doncel.
Este acto vil y atroz que viola los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario habría sido perpetrado por el Frente Héctor, Compañía Héroes del Catatumbo del grupo armado organizado (GAO) ELN y será denunciado ante las autoridades competentes.
A esta hora las autoridades están adelantando los procedimientos judiciales correspondientes. El Ejército de Colombia dispuso de un equipo interdisciplinario para hacer el acompañamiento a los familiares del personal militar, quienes ofrendaron sus vidas en el cumplimiento del deber.
La institución expresó un mensaje de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de estos héroes asesinados.