La Policía Nacional, en el marco de la Estrategia Integral contra el Narcotráfico, continúa mostrando contundentes resultados para frenar el tráfico de drogas ilícitas en el país. Esta vez, los uniformados adscritos a la Compañía de Antinarcóticos de Control Portuario de Buenaventura adelantaron la verificación de un contenedor en el que se encontraron, aparentemente, 267 sacos de azúcar que iban a ser exportados hacia Bélgica.
No obstante, la pericia de los uniformados llevó a que analistas de selección de objetivos perfilaran el contenedor e inspeccionaran la carga, lo que les permitió encontrar paquetes rectangulares ajenos a lo relacionado en la guía y los documentos exigidos para el proceso de exportación. Luego de la práctica de las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H) se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína, por lo que de inmediato se inició el procedimiento de incautación de 1.604 kilogramos, alcaloide que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Este importante y contundente resultado desestimula la venta como mínimo de cuatro millones de dosis en el mercado europeo, representando una afectación de 71 millones de dólares a las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes.
En lo que va del año se ha logrado la incautación de más de siete toneladas y media (7.765.510 kilogramos) de clorhidrato de cocaína en el puerto de Buenaventura, correspondiente al 36% del total de decomisos efectuados en terminales marítimos del país.
La Policía Nacional de todos los colombianos invita a la ciudadanía a denunciar a través de la Línea Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.