Efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), informaron este lunes sobre el aseguramiento de un avión Beechcraft B-200 con matrícula N740P, que trasportaba 806 kilos de cocaína desde Suramérica.
El portavoz de la entidad castrense, Teniente José Coello, indicó que la aeronave procedente de Venezuela ingresó en horas de la madrugada de hoy transportando droga y de inmediato se movilizaron los diferentes equipos de reacción para ejecutar la operación en el departamento de Gracias a Dios, Caribe de Honduras.
El narcoavión fue asegurado en el momento que se aprestaban a descargar la droga en un Área Clandestina de Aterrizaje localizada a 19 millas náuticas de Brus Laguna.
En ese sentido, se movilizaron dos aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña, un avión y un helicóptero, así como efectivos de fuerzas especiales, apuntó Coello.
En el avión bimotor se transportaban varios fardos de droga y al momento de hacer el aseguramiento, hubo un enfrentamiento entre grupos criminales y personal de FFAA que participaron en la misión.
Esta incautación se dió gracias al intercambio de información entre autoridades de Inteligencia y la Armada de Colombia con las autoridades hondureñas; así como la asistencia internacional de autoridades colombianas con el Ministerio Público en Honduras,
Sin embargo, hasta el momento no se reportan personas fallecidas ni heridas y se realizan operaciones pluviales a través de la Fuerza Naval, lo mismo que operaciones en tierra para dar con grupos delictivos relacionados al tráfico de drogas que operan en la zona de La Mosquitia.
Mediante operaciones ejecutadas por las FFAA en el escudo terrestre y aéreo; se interceptó la narcoavioneta procedente de Suramérica, luego de activar los protocolos de seguridad aérea,
La operación se ejecutó en horas de la madrugada con el aseguramiento de la aeronave, que contiene en su interior un fuerte cargamento de supuesta droga.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.