Sikorsky ha hecho una propuesta formal a la Fuerza Aérea Filipina para incorporar helicópteros de ataque S-70i Black Hawk armados que se fabricarán en la fábrica de PZL Mielec, ubicada en Polonia. Esta propuesta se produce luego de que Manila adquiriera una flota de 16 helicópteros S-70i en configuración de asalto y transporte, los cuales comenzarán a ser entregados a finales de año.
Jon Rudy, ejecutivo regional de Sikorsky, ha comentado a FlightGlobal que "Creemos que el Black Hawk armado es convincente para la fuerza aérea de Filipinas ... en el sentido de que tendrá una compatibilidad del 100% con sus helicópteros utilitarios de combate. Así que puedes imaginar las economías asociadas con el apoyo, la capacitación y la logística".
La compañía ya ha discutido la propuesta con Manila. Si es seleccionado el Black Hawk armado, Rudy aseguró que el primer ejemplo podría entregarse en junio de 2022, con el saldo en 2023.
La compañía estadounidense Sikorsky, está ofreciendo la nueva versión artillada de su helicóptero S70i, con la cual busca posicionarse a nivel mundial como una opción económica para cumplir misiones helicoportadas de apoyo aéreo cercano, antitanque y ataque.
La nueva aeronave goza de toda la versatilidad y capacidad multi-misión que los helicópteros UH-60 han demostrado a través de 40 años de operación a nivel mundial, al tiempo que integra un moderno sistema de armas que la convierten en una plataforma letal, capaz de destruir un blanco en tierra con la mayor precisión.
El nuevo S70i artillado puede ser equipado con misiles antitanque Hellfire (producidos por Lockheed Martin), cohetes de 70 milímetros (tanto guiados, como no guiados) y ametralladoras de alta cadencia de disparo como las GAU-19 y GAU-17; armamento que le confiere un amplio abanico de opciones para abatir cualquier tipo de objetivo presente en el teatro de operaciones.
El avanzado sistema de armas para helicópteros Black Hawk permite a los pilotos identificar y atacar objetivos estáticos o en movimiento, durante las operaciones diurnas y nocturnas, gracias a complejos cálculos balísticos hechos por las computadoras de a bordo que son proyectados en los cascos de los pilotos a través del sistema ANVIS/HUD 24.
Este novedoso sistema de armas brinda una capacidad de ataque rentable a los helicópteros Black Hawk de tercera generación (S-70i o UH-60M), al tiempo que retiene por completo la utilidad multiusos de la plataforma. Cabe destacar que la aeronave puede ser convertida de una versión utilitaria a una militar en unas 3 horas sin requerir repuestos especiales ni entrenamiento adicional especializado.
Sikorsky certificó el sistema de armas a los estándares de aeronavegabilidad militar de Estados Unidos en 2017 después de extensas pruebas de vuelo disparando munición real y actualmente está operativo con las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos
Este sistema puede ser adquirido con un nuevo helicóptero Black Hawk comprado directamente a Sikorsky, o como un kit que puede ser adaptado a una aeronave de tercera generación (UH-60M o S70i) actualmente en servicio, instalado por un centro de modificación certificado por Sikorsky.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.