Textron Aviation anunció hoy el exitoso primer vuelo de su nuevo biturbohélice multipropósito, el Cessna SkyCourier. Este hito es un paso significativo hacia la entrada en servicio de la aeronave, y da inicio al importante programa de prueba de vuelo que valida la performance del Cessna SkyCourier.
“Hoy fue un día emocionante para nuestros empleados, nuestros proveedores y nuestros clientes. El Cessna SkyCourier funcionó exactamente como esperábamos, lo que es un testimonio de todo el equipo de hombres y mujeres que trabajaron juntos para este día ”, dijo Ron Draper, presidente y CEO de Textron Aviation. «Estoy orgulloso de la forma en que el equipo perseveró a través de las interrupciones causadas por la pandemia global de COVID-19 y se mantuvo enfocado en llevarnos a este punto».
"El Cessna SkyCourier será un excelente producto en su segmento debido a su combinación de flexibilidad de cabina, capacidad de carga útil, rendimiento superior y bajo costo de operación. Nuestros clientes estarán muy satisfechos con lo que experimentan con este avión" agregó.
El Cessna SkyCourier despegó del aeropuerto Beech Field del campus este de la compañía, pilotado por Corey Eckhart, piloto de pruebas senior, y Aaron Tobias, piloto de pruebas en jefe. Durante el vuelo de 2 horas y 15 minutos, el equipo probó el rendimiento, la estabilidad y el control de la aeronave, así como sus sistemas de propulsión, controles de vuelo y aviónica.
"Estamos muy contentos con el desempeño del Cessna SkyCourier durante su primer vuelo", dijo Eckhart. "Fue particularmente impresionante ver qué tan estable se manejó el avión en el despegue y el aterrizaje. El Cessna SkyCourier ya muestra un alto nivel de madurez en sus características de vuelo, especialmente para un primer vuelo. Pudimos lograr todo lo que queríamos, y es un excelente comienzo para el programa de prueba de vuelo".
El prototipo de avión, junto con cinco prototipos adicionales de vuelo y pruebas en tierra, continuará enfocado en los objetivos de performance, especialmente en lo que respecta a controles de vuelo y aerodinámica.
El Cessna SkyCourier, con motores Pratt & Whitney Canada PT6A-65SC, se ofrecerá en varias configuraciones, incluido un carguero con capacidad de carga de 2700 kilos, una versión de pasajeros de 19 asientos o una combinación mixta de pasajero / carga, todo basado en la plataforma común.
El Cessna SkyCourier está diseñado para una alta utilización y ofrecerá una combinación de rendimiento robusto y menores costos operativos. El avión presentará la popular suite de aviónica Garmin G1000 NXi y ofrecerá aspectos destacados como una velocidad máxima de crucero de hasta 200 nudos (370 kilómetros / hora) y un rango máximo de 900nm (1660km). Tanto las variantes de carga como de pasajeros del Cessna SkyCourier incluirán el reabastecimiento a presión como estándar para permitir turnarounds más rápidos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.