Un avión de pasajeros Boeing 737-800 de la compañía aérea turca Pegasus Airlines de matrícula TC-IZK que realizaba un vuelo PC2193 entre las ciudades de Esmirna y Estambul se ha salido este miércoles de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Sabiha Gökçen en Estambul y se ha roto en tres trozos, además de registrarse un incendio menor, informa la cadena turca NTV.
Según el ministro de transportes turco, el siniestro se habría cerrado sin víctimas mortales, tal y como ha afirmado a la CNN. En el aparato viajaban 177 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. Se desconoce, por el momento, el número de personas que han resultado heridas.
El aeropuerto de Sabiha Gökçen, el menor de los dos ubicados en Estambul y que se halla en la parte asiática de la ciudad, ha quedado cerrado al tráfico.
Última Hora: Un Boeing 737-800 de la aerolínea Pegasus Airlines se accidentó en Estambul, Turquía
— Webinfomil.com (@Webinfomil) February 5, 2020
Ampliación de la noticia en: https://t.co/MuCUtS5Bzu pic.twitter.com/QixYJix0Qj
Cabe recordar que en enero de 2018, otro avión comercial de esa misma compañía que cubría la ruta entre Ankara y Trabzon se salió de la pista de aterrizaje al derrapar y quedó varado en un acantilado.
Los pilotos del Boeing 737-800 siniestrado aseguraron entonces que uno de los motores aceleró de forma repentina. El incidente también se saldó sin víctimas.
Todos los vuelos con destino a Sabiha Gökcen han sido desviados al aeropuerto internacional de Estambul.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!