Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El pasado 30 de diciembre de 2019, la Agencia Francesa de Adquisiciones de Defensa (DGA) aprobó el programa de inteligencia estratégica aerotransportada Archange, que comprende la adquisición de tres aviones Dassault Aviation Falcon 8X equipados con el sistema de guerra electrónica de nueva generación Thales CUGE (capacidad de guerra electrónica universal); adjudicando inicialmente un contrato para la compra de dos aviones.

Dassault Aviation y las docenas de compañías francesas asociadas con los programas Falcon agradecieron al Ministerio de las Fuerzas Armadas, la DGA y la Fuerza Aérea Francesa por su confianza.

El nivel de rendimiento requerido de los Falcon del programa Archange requiere un trabajo de integración altamente complejo, algo que está en el núcleo del conocimiento de Dassault Aviation y Thales.

“Estoy muy orgulloso y contento con la decisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas. El Archange Falcon servirá a las fuerzas francesas de la misma manera que los Falcons 10, 200, 50, 2000, 900 y 7X ya lo están haciendo, declaró Eric Trappier, presidente y CEO de Dassault Aviation.

Los Falcons dedicados a este tipo de misiones especiales ilustran perfectamente las competencias duales de Dassault Aviation: nuestra aeronave civil se beneficia de las tecnologías de vanguardia desarrolladas para nuestra aeronave de combate, que a cambio se benefician de los procesos industriales desplegados para la producción altamente competitiva de la aeronave Falcon . "

El tri-jet Falcon 8X es la última incorporación a la familias de aviones ejecutivos Falcon. La versión Business Jet puede transportar 8 pasajeros y 3 miembros de la tripulación a una distancia de 6,450 nm (12,000 km). Tiene controles de vuelo digitales que se derivan directamente de la experiencia de Dassault Aviation adquirida con el Mirage 2000 y Rafale. Está equipado con una cabina de vuelo digital EASY y el sistema de visión combinada (CVS) FalconEye.

Exportados a más de 90 países, los aviones Falcon son flexibles y económicos para volar. Sus cualidades de manejo, aerodinámica y versatilidad los hacen capaces de cumplir misiones que van más allá de los estándares de la aviación civil. 

Están diseñados por la oficina de diseño que también desarrolla los aviones de combate Rafale y nEUROn. 

En los últimos 50 años, Dassault Aviation ha personalizado muchos Falcons para fines tales como evacuación médica, transporte de carga, vigilancia marítima, guerra electrónica, etc. Estos aviones multiusos representan aproximadamente el 10% de la flota Falcon en servicio en todo el mundo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!
------------------------ ------------------------