Después de una gran expectativa, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, sorprendió a todo el público al hacerse presente en Cúcuta, en la frontera con Colombia, para asistir al "Venezuela Aid Live" que busca impulsar el ingreso de la ayuda humanitaria y, a su vez, recaudar 100 millones de dólares para el pueblo venezolano.
Guaidó cruzó corriendo la frontera en un lugar con poca seguridad y luego abordó un helicóptero presidencial Bell-412EP de la Fuerza Aérea Colombiana dispuesto por el presidente Iván Duque, que lo trasladó desde el corregimiento de Agua Clara (Colombia) hasta la fronteriza ciudad de Cúcuta donde se desarrollaba el evento.
#ATENCIÓN: Luego de pasar la frontera hacia Colombia, el Presidente Interino de Venezuela @jguaido abordó un helicóptero presidencial Bell-412 de la @FuerzaAereaCol dispuesto por el presidente @IvanDuque, que lo transportó desde el poblado de Agua Clara hasta Cúcuta. pic.twitter.com/2NDNp7PQ9y— Webinfomil.com (@Webinfomil) February 22, 2019
En declaraciones a la prensa, Guaidó dejó claro que recibió ayuda de integrantes de las fuerzas armadas de Venezuela para evitar los controles de la Guardia Nacional Bolivariana en la zona de frontera ya que tiene prohibido salir del país luego de una disposición de la Corte Suprema chavista.
“La pregunta es cómo llegamos aquí hoy a Colombia. Cuando prohibieron el espacio aéreo, cuando prohibieron todo tipo de zarpe marítimo, obstaculizaron las vías, pararon a diputados que venían en caravana a la frontera. Estamos aquí, precisamente, porque las fuerzas armadas también participaron en ese proceso. Esa es la verdad” aseguró el presidente interino.
Enseguida agradeció el “respaldo” de todo el pueblo de Venezuela para poder representarlos y buscar ayuda. “Que no es mendigar, como dijeron por ahí [Maduro], es reconocer una crisis, que no generamos nosotros, pero que debemos atender; porque el pueblo esta resistiendo a la dictadura”, puntualizó.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!