El segundo avión GlobalEye despegó por primera vez a las 11:00 a.m. desde el aeródromo de Saab en Linköping. El GlobalEye, que se basa en una aeronave Bombardier Global 6000 modificada con un conjunto de sensores avanzados que incluyen el radar Erieye ER, realizó un vuelo de prueba de 2 horas 52 minutos, recolectando datos de prueba de vuelo.
“El vuelo de hoy es otro paso importante para el programa GlobalEye. Recibimos el contrato inicial a fines de 2015, completamos el primer vuelo con el primer avión en marzo de 2018 y ahora tenemos el segundo avión en el aire, apenas nueve meses después. Este es el tipo de eficiencia que carateriza a Saab", dice Anders Carp, director del área de negocios de vigilancia de Saab.
GlobalEye ofrece un amplio rango de detección, resistencia y la capacidad de realizar múltiples funciones, incluidas tareas como búsqueda y rescate, vigilancia de fronteras y operaciones militares. El cliente de lanzamiento de GlobalEye es Emiratos Árabes Unidos, donde la solución se conoce como Swing Role Surveillance System (SRSS).
Saab sirve el mercado global con productos de liderazgo mundial, servicios y soluciones dentro de la defensa militar y la seguridad civil. Saab tiene operaciones y personal en todos los continentes del mundo. Mediante un pensamiento innovador, colaborativo y pragmático, Saab desarrolla, adopta y mejora la nueva tecnología para satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!