Una aeronave de instrucción tipo Piper PA-28 perteneciente a la escuela de aviación Aeroandes con matrícula HK-1573-G se accidentó el día de hoy 30 de noviembre cuando realizaba un vuelo de entrenamiento sobre el sector conocido como Mortiño, una vereda ubicada entre los municipios de Nemocón y Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca.
El Coronel Édgar Sánchez, director encargado de la Aeronáutica Civil, confirmó en una rueda de prensa que la aeronave se dedicaba a labores de enseñanza con la escuela Aeroandes y que los fallecidos serían un instructor y un alumno de esta institución.
.@Bomberoscundi continúa en la zona en donde se registró el accidente de una avioneta entre Cogua y Nemocón https://t.co/Fx6xhWfCXe pic.twitter.com/sgCNuC20sm— Noticias RCN (@NoticiasRCN) 30 de noviembre de 2017
“Organismos de emergencia se dirigen a la zona para atender el accidente. En estos momentos se están haciendo todos los procedimientos para establecer exactamente la magnitud de los hechos”, explicó el director.
El Piper PA-28 estaba tripulado por el capitán Bacilides Bolaños quien era el piloto instructor y su alumna Paula Andrea Vásquez; quienes fallecieron por el impacto.
Al sitio del accidente viajó una comisión del Grupo de Investigación de Incidentes y Accidentes Aéreos de la Aeronáutica Civil de Colombia, quienes serán los encargados de establecer con exactitud las causas del hecho.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.