Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Muros de cementos son instalados por los propios campesinos de la vereda vetas, en el municipio de Tibú, para protegerse de la guardia venezolana que llega hasta sus viviendas, generando temor entre los habitantes.

Luego de la última incursión registrada en zona rural del municipio, los afectados fueron citados ante la Fiscalía, para adelantar la declaración y pedir las explicaciones del caso a el Gobierno de Venezuela.

Carmen Helena García habitante de la vereda vetas aseguró "a nosotros nos han venido a medir por el tema de la luz y teniendo los planos y los límites, nosotros hemos decidido construir los muros para evitar que la guardia ingrese, pero ellos llegan y los destruyen porque dicen que pueden pasar".

Cabe recordar que el pasado 17 de noviembre el personero del municipio de Tibú, en Norte de Santander Richard Claro, denunció que militares venezolanos ingresaron a territorio colombiano, violando la soberanía nacional.

En un documento oficial elaborado por la Personería, quedó consignado una serie de abusos y atropellos que habrían cometido un grupo de militares pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana de ese país, en esta parte del territorio nacional, limítrofe con Venezuela.

Los campesinos de la zona entregaron evidencias de los hechos que se presentaron los días miércoles y jueves, en horas de la tarde, cuando cerca de 200 uniformados venezolanos atravesaron la línea divisoria e ingresaron a sus humildes viviendas llevándose dinero, quemando enseres y maltratando a los pobladores.

El representante del Ministerio público tambien aseguró que el día de hoy se han presentado sobrevuelos de helicópteros venezolanos sobre el mismo sector, violando el espacio aéreo colombiano. El personero hizo llegar hoy mismo a la cancillería colombiana la denuncia formulada por los campesinos de la Vereda Vetas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!
------------------------ ------------------------