Este martes se registró un múltiple ataque terrorista al oleoducto Caño Limón-Coveñas que ha provocado el derrame de crudo en tres fuentes hídricas del departamento de Norte de Santander, confirmó la empresa colombiana Ecopetrol.
Daño ambiental— Camilo Silva (@CamiloSilvaJ) 26 de septiembre de 2017
Derrame en el río Catatumbo por atentado a Caño Limón-Coveñas en Teorama
Repudio total!
pic.twitter.com/YStegE3RWR
El atentado, que se produjo en la zona rural del municipio de Teorama, provocó la rotura del ducto y derrame de crudo en las quebradas La Cristalina, La Tiradera y en el río Catatumbo. la entidad petrolera informó que activó un plan de contingencia para lidiar con la emergencia y se fortaleció el punto de control en La Gabarra para mitigiar los daños ambientales.
“Inmediatamente se tuvo conocimiento del evento, se informó a los consejos territoriales de gestión del riesgo de desastres de Teorama (Norte de Santander) Corponor y a las demás autoridades competentes”, indicó Ecopetrol en un comunicado.
Cabe recordar que hace menos de 10 días ese mismo oleoducto fue dinamitado por terroristas del ELN en jurisdicción de la vereda El Cajón, municipio de El Carmen, departamento Norte de Santander; lo que produjo una gran fuga de crudo y un catastrófico daño ambiental en las quebradas La Virgen y El Carmen.
En lo corrido del año 2017, incluido el evento de hoy, se han registrado 45 atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en los departamentos de Arauca, Norte de Santander, Boyacá y Cesar.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.