La aerolínea Avianca informó que suspende la venta de tiquetes para los vuelos nacionales los días 20, 21 y 22 de septiembre, con el fin de no generar afectaciones a los usuarios en caso de que se cumpla con la huelga anunciada por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac.
Según explicó la compañía, a través de la oficina de comunicaciones, los vuelos programados para estas fechas siguen activos y cumplirán con los itinerarios establecidos.
Avianca reiteró que ya se activaron los planes de control para mitigar cualquier afectación mayor que se pueda presentar en sus operaciones y pidió a sus viajeros estar en permanente contacto para evitar contratiempos con los vuelos que se tienen para estos días.
Cabe recordar que cerca de 702 pilotos de la aerolínea colombiana entrarán en un cese de actividades indefinido. La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, sindicato que reúne al 56% de los pilotos de la aerolínea, aprobó por mayoría la huelga que iniciará en menos de 10 días.
El capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) anunció se irán a paro ante la negativa de las directivas de la aerolínea de buscar un acuerdo en las exigencias de carácter laboral y salarial.
“Hoy nos declaramos en huelga y en máximo 10 días iniciaría el cese de actividades por parte de los 702 pilotos de Avianca inscritos a la ACDAC. En total son 1200”, dijo el capitán Hernández, quien además, añadió que hacen un “llamado a los viajeros para que vuelen en otras aerolíneas para que eviten cancelaciones de vuelos”.
Esta medida fue adoptada luego que no se llegara a ningún acuerdo luego de 20 días de negociación entre los pilotos y la aerolínea, para mejorar las condiciones laborales de los empleados.
Avianca, por su parte, emitió un comunicado esta semana lamentando que las negociaciones no hubieran llegado a un buen fin. Además, dijo que “presentó 20 propuestas, así como diferentes metodologías de trabajo con el propósito de atender las necesidades de los pilotos, teniendo como referencia el contexto económico del sector aéreo y del país. Sin embargo, los delegados de Acdac no aceptaron ninguna de las propuestas”.
La Aerolínea más grande de Colombia agregó que “A pesar de haber desarrollado propuestas serias y concretas en el actual contexto económico y haber buscado avanzar en el proceso de negociación directa entre los representantes de Avianca y de Acdac, iniciado el pasado 23 de agosto, los pilotos adscritos a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles unilateralmente decidieron no seguir en el proceso de la negociación”.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.