En el Grupo Aéreo del Oriente se llevó a cabo el reentrenamiento para los Tiradores Escogidos de Plataforma Aérea –TEPLA-, con el fin de fortalecer su adiestramiento y estandarizar los procedimientos en el desarrollo de las operaciones.
Los TEPLA pueden disparar desde aeronaves tipo Bell 212, HUEY II y UH-60 Black Hawk, durante los entrenamientos el tirador escogido de plataforma aérea realiza disparos a 2.000 pies de altura, desde donde se realiza la comprobación del armamento, posteriormente se asciende a 3.000 pies y se dispara nuevamente, allí, el tirador es evaluado por su instructor.
Los oficiales y suboficiales escogidos como TEPLAS emplean armas de alta precisión y de gran alcance, este siempre va acompañado por un observador y seleccionador de objetivos; utilizados para brindar mayor precisión y evitar daños colaterales en caso de alguna operación que lo requiera.
Los integrantes de la Especialidad de Seguridad y Defensa de Bases de La Fuerza Aérea entrenados como tiradores escogidos de plataforma realizan patrullajes las 24 horas del día, garantizando la seguridad de todos los colombianos.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!