En un hospital de Neiva falleció el policía que resultó herido cuando prestaba servicio en la zona veredal de La Montañita, Caquetá, el pasado 5 de febrero.
El uniformado que prestaba seguridad a la zona veredal donde se concentran las Farc, había recibido un impacto de bala, al parecer en un accidente con el arma de dotación de uno de sus compañeros. Todos estos días permaneció bajo cuidado médico pero la gravedad de la herida lo llevó a la muerte.
El policía fue identificado como el patrullero Jadir Stiven Ochoa, miembro de la Unidad para la Edificación de la Paz, Unipep.
A continuación, el comunicado oficial de la Policía Nacional:
“La Unidad Policial para la Edificación de la Paz UNIPEP, se permite informar:
1. Lamentamos la muerte del Señor Patrullero Yadir Steven Ochoa Barón, quien a las 11:57 de la noche del día de ayer, falleció en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Belo Horizonte Ltda. de la ciudad de Neiva (Huila).
2. El 5 de febrero del año en curso, el uniformado fue remitido desde la vereda el Coconuco del municipio la Montañita en Florencia (Caquetá), por causa de una herida de arma de fuego, al parecer accionada de manera accidental por un integrante de esta unidad policial.
3. la Fiscalía General de la Nación, adelanta las investigaciones correspondientes en materia penal y la Inspección General de la Policía Nacional en materia disciplinaria; con el fin de esclarecer los hechos ocurridos.
4. La Policía Nacional brinda acompañamiento a la familia con un equipo interdisciplinario, con el fin de sobrellevar tan difícil momento.”
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!