El movimiento Voces de Paz, que representa en el Congreso de Colombia a la guerrilla de las FARC en su transición hacia partido político legal, inició el lunes su actividad de seguimiento a la implementación de los Acuerdos de Paz con el Gobierno.
“#VocesDePaz inicia hoy su actividad de vocería política ciudadana de los Acuerdos de Paz durante el trámite legislativo en el Congreso”, señaló el grupo en su cuenta de Twitter.
La agrupación es representada en el Congreso por seis personas que desde el lunes ocupan tres escaños en el Senado y otros tres en la Cámara de Diputados, con voz pero sin voto en el trámite de los proyectos que permitirán implementar el Acuerdo de Paz y habilitar que las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) se conviertan en partido político en seis meses.
Los seis representantes fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Pinto, y se esperaba lo propio del presidente del Senado, Mauricio Lizcano, para formalizar su llegada.
Los seis portavoces que participarán en todas las discusiones relacionadas con la paz, inician su labor en la discusión de la Ley de Amnistía.
El proyecto beneficiará a unos 300 guerrilleros presos por delitos políticos y no conexos con violaciones de derechos humanos, como rebelión y porte ilegal de armas, así como cientos más que aún integran las filas del grupo rebelde y que esperan desmovilizarse en los próximos seis meses.
Voces de Paz fue registrado el jueves ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), como “una vocería ciudadana en el marco de lo acordado en el Acuerdo de Paz”.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!