Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El magnate y multimillonario Richard Branson ha anunciado que recuperará el concepto de avión supersónico de pasajeros, abandonado tras la retirada de los aviones Concorde, para lo que sus empresas están desarrollando un nuevo modelo de aparato con capacidad de superar la velocidad del sonido.

Para ésto,Virgin Galactic (propiedad de Branson) se ha asociado con la startup Boom y con el CEO de esa compañía, Blake Scholl, un piloto y ex ejecutivo de Amazon.  

El objetivo sería llegar desde Londres a Nueva York (unos 5.600 kilómetros) en tan sólo 3,15 horas, eso sí, por el nada asequible precio de unos 5.000 dólares (4.670 euros) e incluirá servicios y comodidades de lujo a bordo. Cabe recordar que los vuelos en el Concorde superaban ampliamente los 6.000 euros por trayecto. 

Para éste último la gran ventaja del modelo de avión jet de Virgin frente a competidores como Boeing y Lockheed Martin, que también trabajan en aviones supersónicos, sería que el de Virgin no requiere nueva tecnología y por tanto obtendría la aprobación de los reguladores aéreos con facilidad. 

Los vuelos de prueba comenzarán en el sur de California próximamente, con la idea de que los primeros pasajes del nuevo modelo, llamado también Boom, estén disponibles para su venta en 2023.

Luego de las pruebas previstas para el año próximo, se espera que XB-1 pueda transportar hasta 44 pasajeros. La velocidad de este avión llegará a Mach 2.2, 0.2 más que el Concorde. 

Un avión de línea, en la actualidad llega a un Mach 0.85. La diferencia es asombrosa. Según los desarrolladores, las claves de esta nave están dadas por su "avanzado diseño aerodinámico, materiales livianos que soportan vuelos supersónicos".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!
------------------------ ------------------------