(www.webinfomil.com // Roberto García H) - La Armada Nacional recibió de los astilleros estatales COTECMAR una nueva lancha patrullera de rio LPR-40 MKII, diseñada y construida por esta empresa colombiana para suplir las necesidades específicas de las operaciones fluviales que se desarrollan en Colombia.
La nueva embarcación se caracteriza por su alta velocidad, alto poder de fuego y bajo calado, lo que le permite operar en ríos de poca profundidad.
Esta Lancha Patrullera de Río bautizada como ARC Río Sinú tendrá la misión de desarrollar operaciones de interdicción fluvial, patrullaje y vigilancia de los espacios fluviales y soporte en operaciones de control para detectar, interceptar, detener, visitar e inspeccionar embarcaciones; además cuentan con la capacidad de realizar operaciones ofensivas de choque en contra del enemigo, por su alta maniobrabilidad y alto poder de fuego con el fin de evitar el accionar delictivo de los grupos ilegales que delinquen en las costas y ríos del país.
Las embarcaciones fluviales LPR-40 diseñadas y construidas en el astillero colombiano Cotecmar, son lanchas de 12.7 metros de longitud, alcanzan una velocidad máxima de 27 nudos y cuentan con una capacidad de reacción rápida y fácil acceso en lugares con limitaciones de espacio y calado.
Gracias estas características especiales un gran número de estas embarcaciones se encuentran en servicio con la Armada de Colombia, la Marina de Brasil y el Ejército Brasilero; y una importante cantidad de países han mostrado interés en ellas.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!