Saab ha lanzado oficialmente un nuevo avión de alerta temprana y control (AEW&C) denominado GlobalEye, el cual combina el nuevo radar de barrido electrónico activo (AESA) "Erieye ER" con la el avión de negocios Bombardier Global 6000.
Esto significa que ahora se le ofrecerá al mercado la misma configuración ordenada por los Emiratos Árabes Unidos, bajo un contrato de dos aviones por más de $1.27 billones de dólares firmado durante el Show Aéreo de Dubai en noviembre pasado.
"No sólo tenemos una plataforma completamente nueva, sino que también tenemos un radar completamente nuevo. El radar tiene una capacidad extremadamente alta en comparación con el anterior, por lo que el rendimiento se ha mejorado ", dice Erik Winberg, director de desarrollo de negocio de Saab.
"Esta es una capacidad multi-rol que puede funcionar en el aire, la tierra y en los escenarios marítimos. Podemos hacer cualquier tipo de vigilancia en esos tres dominios ", dice Winberg.
GlobalEye ofrece un aumento del 70% en el rendimiento radar, y se ofrece con tres niveles de capacidad: la línea de base AESA con el sistema C2, que se puede utilizar para la vigilancia de aire, tierra y mar y que incluye capacidades de inteligencia electrónica y medidas de apoyo electrónico; además de esto, es posible instalar infrarrojos y búsqueda de mar; y un sistema de inteligencia de señales (SIGINT).
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!