El fuerte verano ocasionado por el fenómeno del niño que actualmente azota a todo del país ha provocado grandes incendios forestales. En las últimas horas, una conflagración consumió decenas de hectáreas de bosque en los cerros orientales de Bogotá.
Acudiendo al llamado de emergencia, un helicóptero Mi-17 de la Aviación del Ejército con sistema Bambi bucket, se encuentra realizando descargas de agua sobre las llamas, hasta el momento se han utilizado miles galones de agua para controlar la emergencia.
El día de hoy se sumará otro helicóptero de las mismas características con el fin de extinguir los últimos focos del gran incendio que afectó el día de ayer a gran parte de la ciudad debido al humo denso generado por la conflagración.
La División de Aviación Asalto Aéreo continuará realizando la labor de extinción de incendios durante el fin de semana con el objetivo de evitar daños ambientales de mayores proporciones.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!