Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) anunció oficialmente su intención de unirse a Embraer y a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en estudios colaborativos para identificar posibles adaptaciones del avión de transporte multimisión KC-390 Millennium con el fin de incorporar capacidades de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR).

El anuncio se realizó hoy durante la feria LAAD Defence & Security, en una ceremonia que contó con la presencia del General João Cartaxo Alves, Comandante de la Fuerza Aérea Portuguesa; el Teniente Brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña; Francisco Gomes Neto, presidente y CEO de Embraer; y Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Embraer Defense & Security.

Durante la ceremonia, se presentó una imagen conceptual del sistema de misión ISR modular roll-on/roll-off actualmente en desarrollo. Esta solución permitirá que el KC-390 realice misiones ISR sin comprometer sus capacidades multimisión.

"El trabajo colaborativo con Embraer está evolucionando de manera eficiente y estructurada, permitiendo una evaluación integral del KC-390 Millennium para las necesidades actuales y futuras de la Fuerza Aérea Brasileña. Vemos un gran potencial en esta aeronave para misiones ISR y de patrullaje marítimo. La Fuerza Aérea Brasileña da la bienvenida a la participación de la Fuerza Aérea Portuguesa en este estudio, aportando su conocimiento y experiencia para fortalecer la solución propuesta", declaró el Teniente Brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña.

"Estamos encantados con la decisión de la Fuerza Aérea Portuguesa de unirse a los estudios para esta nueva aplicación del KC-390 Millennium. Desde el inicio del programa, nuestros socios brasileños y portugueses han sido fundamentales para convertir el KC-390 en un éxito operativo y técnico indiscutible", afirmó Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Embraer Defense & Security.

Respaldados por las características ya presentes en el KC-390 Millennium, como su flexibilidad, robustez y sistemas de comunicación y autoprotección de última generación, los estudios han identificado diversas posibilidades para la integración de nuevos sistemas de misión, sensores, estaciones de trabajo y armamento, cumpliendo así con las expectativas operacionales de las Fuerzas Aéreas de Portugal y Brasil.

Desde su entrada en servicio con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, con la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023 y, más recientemente, con la Fuerza Aérea Húngara en 2024, el KC-390 Millennium ha demostrado su capacidad, fiabilidad y rendimiento. La flota actual ha logrado una tasa de cumplimiento de misiones superior al 99%, destacándose en su categoría.

Esta aeronave revolucionaria ha sido seleccionada por diez fuerzas aéreas en todo el mundo, incluidas varias de la OTAN. Recientemente, Suecia y Eslovaquia eligieron el KC-390 Millennium como su nuevo avión de transporte táctico. Hasta la fecha, el KC-390 ha sido adquirido por Brasil, Portugal, Hungría, Corea del Sur, Países Bajos, Austria, República Checa y un cliente no revelado.

Embraer es una empresa global del sector aeroespacial con sede en Brasil. Fabrica aeronaves para los segmentos de aviación comercial, ejecutiva, defensa y seguridad, y agrícola. Además, ofrece servicios postventa y soporte a través de una red mundial de filiales y agentes autorizados.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 9,000 aeronaves. En promedio, cada 10 segundos despega un avión fabricado por Embraer en alguna parte del mundo, transportando a más de 150 millones de pasajeros al año.

Embraer es el principal fabricante de jets comerciales de hasta 150 asientos y el mayor exportador de bienes de alto valor agregado de Brasil. La empresa cuenta con plantas industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de repuestos en América, África, Asia y Europa.
Las Fuerzas Aéreas portuguesa y brasileña estudian con Embraer incorporar capacidades ISR para el KC-390.
Las Fuerzas Aéreas portuguesa y brasileña estudian con Embraer incorporar capacidades ISR para el KC-390.
------------------------ ------------------------