Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa, Luis Petri, presentó hoy en Mendoza los dos nuevos helicópteros Bell 407 GXi, que fortalecerán las capacidades operativas de la Aviación del Ejército Argentino y cuya incorporación marca un antes y un después en la misiones de alta montaña ya que reemplazarán al legendario SA 315B LAMA, helicóptero que fue un ícono en tareas de rescate y apoyo en la Cordillera de los Andes.

Al inicio de su discurso, el titular de Defensa señaló que hablaría como “un mendocino que prácticamente tiene la misma edad que esos helicópteros LAMA, que cumplen 49 años en actividad”. “Ellos emprendieron fructíferas misiones que salvaron vidas y rescataron a personas que se encontraban comprometidas en la alta montaña”, evocó.

“Esos helicópteros cumplieron con su objetivo, su misión principal. Pero lo más importante es que no fueron solamente esos 49 años de los helicópteros, sino el personal, los hombres y mujeres de la VIII Brigada de Montaña, de la Aviación del Ejército, que hicieron posible que esas vidas en riesgo ante los temporales y las inclemencias del tiempo fueran salvadas y volvieran a sus hogares”, agregó.

“Esta tierra fue la que acunó la libertad de más de la mitad de América, que supo tener como Gobernador Intendente de Cuyo al General San Martín: él sabía las dificultades que suponía la montaña”, manifestó el ministro Petri al resaltar los desafíos que presentan las misiones como la que enfrentarán los helicópteros ahora incorporados.

En esa línea, el ministro señaló: “Somos conocedores de los desafíos que supone esa montaña y que requiere de helicópteros que estén a la altura de las circunstancias. Pero, fundamentalmente, de hombres y mujeres adiestrados, capacitados y listos no sólo para salvar la vida de miles de compatriotas sino también para poner la suya al servicio de la patria”.

Los Bell 407GXi representan un salto cualitativo en tecnología, autonomía y eficiencia operativa. Estos helicópteros cuentan con instrumentación digital de última generación, que incluye pantallas multifunción, visión sintética y piloto automático de tres ejes. Esta tecnología no solo mejora la navegación y seguridad en vuelo, sino que permite operar con mayor precisión en condiciones climáticas adversas.

En términos de rendimiento, los nuevos Bell ofrecen una mayor autonomía, mayor velocidad final y menor consumo de combustible que sus predecesores. Además, gracias a su turbina Rolls Royce equipada con sistema FADEC, tienen una performance superior para volar en entornos de alta montaña. Su cabina más amplia permite trasladar hasta cinco pasajeros, mientras que su capacidad de carga —tanto interna como externa— habilita nuevas posibilidades en tareas de transporte, rescate, combate contra incendios y propósitos generales en la Cordillera de los Andes.

El contrato incluye no solo las aeronaves, sino también capacitación integral para pilotos y técnicos, manuales, herramientas específicas y equipos de apoyo terrestre, garantizando una puesta en servicio completa.

Los primeros dos helicópteros, matriculados AE-340 y AE-341, serán destinados a la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8, y se espera que en los próximos días arribe una tercera unidad, completando la renovación de la flota de aeronaves destinadas a la aviación de montaña del Ejército Argentino.
El Ejército Argentino incorporó dos nuevos helicópteros Bell 407 GXi para labores de alta montaña
El Ejército Argentino incorporó dos nuevos helicópteros Bell 407 GXi para labores de alta montaña
------------------------ ------------------------