Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un grupo de campesinos que transitaba el camino rural que une los municipios de Policarpa y Cumbitara, en el departamento de Nariño, fueron sorprendidos por el vuelo de drones adecuados para atacar a tropas de la Tercera División del Ejército que hacía operaciones de control en la zona.

El ataque realizado por el frente Franco Benavides buscaba detener las operaciones de los uniformados en contra de la estructura ilegal y garantizar la seguridad de los pobladores que habitan en el suroccidente del país.

“Unidades militares del Batallón de Operaciones Terrestres No 14 fueron atacadas por la estructura residual Franco Benavides con artefactos explosivos lanzados desde sistemas aéreos no tripulados (drones), así como con ráfagas de fusil y ametralladora”, dice el comunicado del comando del Ejército.

Para las autoridades, los integrantes del grupo ilegal atacaron a los uniformados sin medir los daños colaterales que podrían provocar en la población civil. Varias de las cargas explotaron en zonas donde viven campesinos ajenos a la violencia.

“En medio de los combates registrados en zona rural de Policarpa, habitantes del sitio informaron a los soldados sobre la muerte de una mujer, pobladora del lugar, quien habría sido víctima del ataque indiscriminado perpetrado por la Estructura Residual Franco Benavides”, afirma el comunicado.

Ante el ataque, las tropas reaccionaron en búsqueda de los integrantes de la estructura ilegal, lo que originó un combate, en el que resultaron heridos dos uniformados.

“Estos hechos generaron la reacción de las tropas, por lo que se registraron combates paralelos contra este grupo residual. Dos de nuestros soldados resultaron heridos y su estado de salud es estable”, expresa la comunicación.

Para restablecer el orden público y ayudar en la salida del cuerpo de la mujer fallecida, se realizó una operación especial para permitir el ingreso de los organismos judiciales para proceder al levantamiento del cuerpo.

“El Comando de la Vigésima Tercera Brigada acompaña un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Policarpa para realizar las coordinaciones necesarias que permitan la extracción del cuerpo de la mujer, así como las medidas para contrarrestar nuevos hechos terroristas”, indica el documento.

Para el Ejército, este nuevo ataque realizado por las disidencias de las Farc configura una nueva violación del Derecho Internacional Humanitario (DIH) al involucrar a la población civil, por lo que instaurarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación y los organismos internacionales.
Terroristas de las FARC atacaron con drones a militares, causando la muerte a una civil en Nariño
Terroristas de las FARC atacaron con drones a militares, causando la muerte a una civil en Nariño
------------------------ ------------------------