Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

A cuarenta y cuatro años de iniciadas las relaciones diplomáticas entre México y los Emiratos Árabes Unidos, la compañía Emirates marcó una nueva etapa, al abrir la ruta aérea entre Dubái y la Ciudad de México con una pequeña escala en Barcelona.

Los vuelos son operados con el Boeing 777-200LR contando con una frecuencia diaria. Con este vuelo se espera la llegada de turistas árabes, británicos y españoles, así como de otras nacionalidades a México. Con esta nueva ruta, Emirates se convierte en la aerolínea número cuarenta y tres que operará vuelos internacionales a México.

De enero de 1999 a septiembre de 2015, se ha registrado una inversión acumulada de Emiratos Árabes Unidos en México por $10.8 mdd, con lo que se ubicó como el segundo inversionista entre los países de Medio Oriente.

En el año 2014, el intercambio comercial entre ambas naciones sumó $564.3 mdd. Los principales productos que México exporta a los Emiratos Árabes Unidos son vehículos para el transporte de mercancías (47.9%), ácido tereftálico (21.8%) y circuitos modulares (3%). Mientras que México importa principalmente aleaciones de aluminio (45.4%), barras y perfiles de aluminio (20.3%) y perfiles de hierro o acero (4.7%). Actualmente, Emiratos Árabes Unidos es el socio comercial número cincuenta y cuatro de México.

Con el objetivo de intensificar aún más las relaciones entre ambos países. La aerolínea Emirates anunció su plan para lanzar un nuevo servicio diario desde Dubai (DXB) al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), a través de la ciudad española de Barcelona (BCN), a partir del 9 de diciembre de 2019

La estrella de los Emiratos Árabes Unidos




Emirates es la aerolínea más grande del mundo, actualmente opera en 155 aeropuertos en ochenta y tres países. La creación y puesta en marcha de Emirates comenzó en el año de 1984 cuando, el jeque Mohammed bin Rashid al Maktoum, entonces ministro de Defensa de los EAU y miembro de la familia real progresista de Dubái que pidió a Maurice Flanagan, entonces director gerente de la empresa dnata, que estudiara la posibilidad de crear una compañía aérea. Para diciembre de ese año, ya estaba listo un plan de negocios completo y se eligió el nombre de “Emirates” para la nueva aerolínea.

Meses más tarde, en marzo de 1985, a Maurice Flanagan se le encargó la ambiciosa misión de poner en marcha una compañía aérea en 5 meses, con una financiación inicial de 10 millones de dólares. Para el 25 de octubre de 1985, Emirates operó sus vuelos desde Dubái hasta Karachi y Bombay, utilizando un Boeing 737 y un Airbus 300 B4 rentados con tripulación de Pakistan International Airlines. Dos años más tarde, el 3 de julio de 1987, adquirirían su primer avión propio, fue un Airbus A310-304 con matrícula el A6-EKA que voló de Toulouse a Dubái. En sus cinco primeros años de operaciones, Emirates tuvo presencia en 14 destinos.

En la década de los 90s el Aeropuerto Internacional de Dubái se renovó por completo y Emirates se trasladó a una nueva terminal de salidas cuyo valor era de 2 millones de dólares y duplico el número de rutas. Para los años 2000, Emirates se convirtió en la primera compañía aérea en realizar un pedido de Airbus A380, concretamente siete, con opción a cinco más, en el Salón Aeronáutico de Farnborough. 

El avión comercial más grande del mundo se convertirá en estandarte de la flota de Emirates en las dos siguientes décadas, ampliando su presencia a 46 destinos más. Cinco años más tarde, Emirates hace historia con un pedido de 42 Boeing 777 con un acuerdo de 9700 millones de dólares. Siendo el mayor pedido de Boeing 777 hasta el momento. En la actualidad, Emirates es el mayor operador del mundo de aviones 777 de los cuales 134 aviones son de la serie -300 y 21 de la serie -200 así mismo cuentan con una flota de 113 aviones Airbus A380 siendo una de las flotas más modernas del mundo.


Para recibir a los gigantescos A380, en el año de 2013 se inauguró en el Aeropuerto Internacional de Dubái la Terminal Concourse A, el primer edificio del mundo diseñado específicamente para dichos aviones, lo que amplía la capacidad de recibir pasajeros al año. En 2016, Emirates fue nombrada la mejor línea aérea del mundo y recibe doce premios consecutivos por mejor entretenimiento a bordo en los Skytrax World Airline Awards 2016. Un año más tarde, Emirates presentó las primeras suites privadas en Primera clase totalmente cerradas del mundo, con un lujo y una privacidad inigualables. El año pasado, Emirates transportó a 58.5 millones de pasajeros y 2.6 millones de toneladas de mercancías en todo el mundo.

La división de carga transporta desde flores y productos farmacéuticos, hasta caballos y autos de lujo. 

La aerolínea también es famosa por su patrocinio. La marca Emirates se mostró 9 mil millones de veces en deportes como la Fórmula 1, rugby, cricket, tenis, golf y carreras de caballos. En fútbol son patrocinadores de equipos como el Arsenal, Paris Saint-Germain, AC Milan y Real Madrid.

Actualmente Emirates cuenta con una plantilla laboral de 60 mil 282 personas trabajan en Emirates y la aerolínea tiene código compartido con 21 aerolíneas en el mundo como Alaska Airlines, Copa Airlines, Japan Airlines, Qantas, Korean Airlines, TAP Portugal y en México con Interjet. y se han añadido 54 rutas rutas de 2010 a 2019.

Emirates en México 



El pasado mes de julio, Emirates anuncio que iniciaba operaciones de manera formal con la ruta Dubai-Ciudad de México, con escala en Barcelona. Aterrizando en la Ciudad de México el día nueve de diciembre a las 15:42 hora local, marcando el inicio de su nueva ruta de pasajeros proveniente que unirá Dubái y la Ciudad de México.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dio la bienvenida al vuelo EK255 con el saludo tradicional “arco de agua”. El vuelo inaugural de Emirates iba al mando el capitán mexicano Julio César Franco Tamez, junto con el primer oficial Abdulaziz Alsaeedi, originario de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el capitán Patrick Joseph Oneal. 

A bordo del vuelo se encontraba un grupo de invitados VIP y periodistas internacionales, entre la delegación de alto perfil estaba Salem Obaidalla, Vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de las Américas para Emirates; Francisca Elizabeth Méndez Escobar, embajadora mexicana en EAU, Ahmed Hatem Barghash Al Menhali, Embajador de los EAU en México, junto con otras autoridades importantes provenientes y periodistas de los EAU, India, Singapur y España.

Ante este importante acontecimiento, Salem Obaidalla, Vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de las Américas para Emirates, comentó, “Estamos emocionados de iniciar un nuevo capítulo en la historia de Emirates, generando una conexión continúa entre la Ciudad de México, Barcelona y Dubái. Confiamos en que este nuevo servicio generará una alta demanda y contribuirá a potenciar lazos de negocios, culturales y de placer y de igual forma ayudará a impulsar el turismo y comercio entre estos mercados.”

“La llegada del vuelo EK255 ayer a la Ciudad de México, es la culminación de una larga planeación y de un gran trabajo. Queremos agradecer especialmente a las autoridades y a nuestros socios en México y España por todo su apoyo para la consecución de esta nueva ruta. Estamos ansiosos de brindar a los mexicanos nuestros productos y servicios únicos, que han sido galardonados a lo largo de nuestra historia con diferentes distinciones”, añadió el directivo.

Esta nueva ruta es operada con un Boeing 777-200LR repartidos en dos clases que ofrece 38 asientos de clase ejecutiva en una configuración 2-2-2 y 264 asientos en clase económica. Los asientos de clase ejecutiva conservan el mismo diseño y forma de los más nuevos asientos reclinables de Emirates, ahora también son dos pulgadas más amplias para ofrecer un viaje mucho más cómodo. Adicionalmente, la nueva cabina de la clase ejecutiva cuenta con un área social, exclusiva de la flota Boeing 777-200LR. La mini sala de estar ofrece diversos refrigerios, desde papas fritas, sándwiches y frutas, así como bebidas que los viajeros podrán disfrutar durante todo el vuelo. 




Los asientos de Clase Turista del 777-200LR, también han sido renovados en línea con la última paleta de colores en tonalidades grises suaves y azules. Sus asientos tienen un diseño ergonómico y cuentan con un reposacabezas completamente cubierto de piel, con paneles laterales flexibles y con la opción de ajustarlos verticalmente para un soporte óptimo.

Todas las clases a bordo pueden disfrutar de hasta 4,500 canales de entretenimiento, 600 películas, más de 200 horas de televisión y miles de pistas de música. Además, el avión también está equipado con Wi-Fi y TV en vivo, disponibles para todas las clases.

Otro servicio que ofrece Emirates con su Boeing 777 es trasladar hasta 14 toneladas de carga, abriendo el acceso a más mercados globales para exportaciones mexicanas como aguacates, bayas, mangos, repuestos de automóviles y suministros médicos. Emirates SkyCargo ha estado volando cargueros hacia / desde la Ciudad de México desde 2014 y en el último año transportó más de 22,500 toneladas de carga en la ruta.

La conferencia de prensa



Al día siguiente del vuelo inaugural se llevó a cabo una conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México, el cual contó con la presencia del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, el vicepresidente de Operaciones Comerciales de Emirates en América, Salem Obaidalla, Francisca Elizabeth Méndez Escobar, embajadora mexicana en EAU, Ahmed Hatem Barghash Al Menhali, Embajador de los EAU en México, junto con otras autoridades de la Ciudad de México. 

En palabras del Secretario de Turismo Federal expuso que: con este vuelo se permitirá impulsar y promover el arribo de turistas de alto poder adquisitivo procedentes de Emiratos Árabes Unidos y otras naciones de esa región. 

Así mismo explicó que entre los principales objetivos en materia de turismo de la presente administración, encabezada por el Presidente de México está la captación de una mayor cantidad de divisas, así como la diversificación de nuestro mercado, de ahí la importancia que adquiere este vuelo de Emirates Airlines.

Añadió que otro aspecto que le da gran importancia a esta nueva operación aérea es que la Ciudad de México se convierte en el primer destino del país al que vuela esta aerolínea y el quinto en América Latina.

“Hoy en día, un elemento clave en la cadena productiva del turismo es la conectividad, ya que facilita el acercamiento entre los pueblos y la posibilidad de que más turistas visiten los atractivos de que dispone un destino. La apertura de rutas y vuelos favorece esta conectividad para acortar distancias y tiempos entre ciudades, países o continentes”, dijo. 

Acompañado durante la conferencia de prensa por el vicepresidente de Operaciones Comerciales de Emirates en América, Salem Obaidalla, el secretario Torruco Marqués precisó que el año pasado llegaron a México tan solo 523 turistas de Emiratos Árabes Unidos, cifra 8.1 por ciento superior a lo registrado en 2017, que dejaron una derrama de 484 mil dólares.

Añadió que entre enero y octubre de 2019, llegaron a México 520 turistas procedentes de ese país, lo que representa un incremento del 17.8 por ciento, con respecto a igual periodo del 2018, visitantes que realizaron un gasto de 527 mil 447 dólares, 31 por ciento más que en los primeros diez meses del año pasado.

Por lo tanto, la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México contribuirá a aumentar la llegada de turistas a nuestro país de esa región del mundo, además de que también se espera impulse una mayor afluencia de turistas españoles, que pueden abordar este vuelo durante su escala en Barcelona.

En 2018 fueron 386 mil 257 los turistas españoles que arribaron a México vía aérea, 2.4 por ciento más que en 2017; con una derrama de 357 millones 475 mil dólares, lo que representa un incremento del 4.2 por ciento. 

Asimismo, en el lapso enero-octubre de este año, la llegada de turistas de España a nuestro país fue de 330 mil 489, que significan 1.1 por ciento más que en los primeros diez meses del 2018, generando un gasto de 335 millones 222 mil dólares, 11.5 por ciento mayor que el año pasado.


“Este vuelo de Emirates también viene a facilitar la labor promocional que llevamos a cabo en el ámbito internacional, a través del programa “Operación Toca Puertas”. Ahora contamos con una opción más para visitar esta interesante y atractiva región del mundo y presentarles nuestro vasto patrimonio cultural y turístico”, aseveró.


El titular de Sectur sostuvo que la Secretaría de Turismo a su cargo seguirá buscando nuevos mercados en los diferentes continentes para consolidar a México como una potencia turística. 

También aseguró que, dadas las actuales tendencias de crecimiento de la actividad turística en nuestro país, “sin duda alcanzaremos nuestro objetivo sexenal, para bien del turismo, de la economía nacional y de los mexicanos”. 

Esta meta, establecida desde principios del actual gobierno, marca terminar el año 2024 con la llegada de 55.3 millones de turistas internacionales y una captación de divisas de alrededor 31 mil 600 millones de dólares. 

“Baste señalar que este año estimamos cerrarlo con 43.3 millones de turistas procedentes del extranjero, 4.7 por ciento por arriba del 2018; y una captación de 23 mil 600 millones de dólares, 10.6 por ciento más que el año anterior”, externó el secretario Torruco Marqués.

Por su parte, Salem Obaidalla informó que la llegada de Emirates a nuestro país les ha significado la contratación de 400 mexicanos para laborar en su empresa. 

Sobre el vuelo EK 255 de Emirates partirá de Dubai a las 03:30 hora local, llegando a Barcelona a las 08:00 antes de partir nuevamente a las 09:55 y llegando a la Ciudad de México a las 16:15 el mismo día. El vuelo de regreso EK256 partirá de la Ciudad de México a las 19:40 hora local, llegando a Barcelona al día siguiente a las 13:25. EK256 partirá una vez más de Barcelona a las 15:10 con destino a Dubai, donde llegará a las 00:45 del día siguiente, facilitando conexiones convenientes hacia adelante a numerosos destinos en India, Sudeste Asiático y Medio Oriente.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!